MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El touroperador británico Thomas Cook registró en el primer semestre fiscal unas pérdidas netas de 201,4 millones de libras esterlinas (229,1 millones de euros), lo que representa un descenso del 4,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando los 'números rojos' alcanzaron los 211,3 millones de libras (240,4 millones de euros), según informó este lunes la compañía en un comunicado.
La cifra de negocios semestral alcanzó los 3.431 millones de libras esterlinas (3.903 millones de euros), lo que supone un aumento del 3,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 3.308 millones de libras (3.762 millones de euros).
El grupo registró unas pérdidas operativas de 197 millones de libras (224 millones de euros), en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un descenso del 2,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía informa además de pérdidas operativas por valor de 36 millones de libras esterlinas (40,9 millones de euros), como consecuencia de la situación de Oriente Próximo y Norte de Africa.
Concretamente, se registraron 160.000 cancelaciones como consecuencia de las crisis en ambas regiones, 120.000 de las cuales corresponden al destino Egipto y 40.000 a Túnez. El coste de estas cancelaciones ascendió en el segundo trimestre a 22 millones de libras esterlinas (25 millones de euros).
En cuanto a las reservas, la temporada de verano ha registrado una demanda "sólida" en Europa Continental y Norte de Europa, aunque el mercado doméstico sigue presentando desafíos.
"Hemos respondido a los desafíos de problemas geopolíticos en Oriente Próximo y a la debilidad del consumo británico redireccionando nuestro programa de vuelos, recortando y costes y centrándonos en nuestras prioridades estratégicas", destacó el consejero delegado del grupo, Manny Fontenla-Novoa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sodexo gana 252 millones en su primer semestre fiscal, un 11% más
- Economía/Empresas.- Sodexo gana 252 millones en su primer semestre fiscal, un 11% más
- Economía/Empresas.- British Sugar aumenta su beneficio un 27% en su primer semestre por la mejora en España y China
- Economía/Empresas.- Primark eleva sus ventas un 11% en su primer semestre fiscal y su beneficio operativo un 5%
- Economía/Empresas.- Primark eleva sus ventas un 11% en su primer semestre fiscal y su beneficio operativo un 5%