
La Generalitat Valenciana ha colocado 400 millones de euros de deuda a dos años al 5,5% de interés en el mercado mayorista. Han sido colocados durante esta mañana entre inversores institucionales, según han informado fuentes del ejecutivo autonómico.
Esta emisión de bonos corresponde a deuda autorizada por el Consejo de Ministros para la Comunitat Valenciana y en ella han intervenido como entidades colocadoras Barclays, BBVA, Bankia, Deutsche Bank y La Caixa.
En exte contexto, Cataluña se encuentra inmersa también en una emisión de bonos para particulares de la que, hasta ayer martes, había cubierto la mitad de lo previsto.
El perfil de los inversores ha sido muy amplio, pues han acudido a esta operación tanto bancos, como fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones.
El 58% de los inversores procede de España y el 42% restante, de países escandinavos, Francia, Reino Unido, Italia y Suiza, entre otros.
Fuentes de la Generalitat han subrayado que esta colocación refleja "la paulatina apertura de los mercados institucionales para la deuda autonómica, tras un largo periodo en el que han permanecido prácticamente cerrados".