El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha intentado sacar pecho hoy en la Gran Manzana ante inversores de Estados Unidos, en un acto organizado por la agencia Bloomberg que lleva por título Spain Investment Strategies.
Durante su intervención, en una sala que no llegó a llenarse, Sebastián volvió a echar mano del pasado al asegurar que "durante las dos últimas décadas la economía española ha superado la media de economías europeas en términos de crecimiento de PIB".
Eliminar la construcción
Según explicó, "si eliminamos el impacto del sector de la construcción, España crecería al ritmo del resto de la UE", dijo el ministro quien citó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a la hora de asegurar que el PIB de nuestro país superará el crecimiento de Francia y Alemania.
Desde su punto de vista, los ratings de deuda soberana siguen siendo "de la mejor calidad", lo que demuestra "la confianza de la solvencia en las cuentas públicas españolas". En este sentido, reiteró el compromiso del gobierno de alcanzar el objetivo para reducir el déficit presupuestario hasta el 3% en 2013.
Curiosamente, pese a que uno de los mayores problemas de nuestro país sigue siendo el desempleo, Sebastián dejó claro que "España tiene los costes laborales más competitivos de Europa" mientras añadió que es tercero, por detrás de Dinamarca y Finlandia, con mayor nivel de personas con educación técnica y científica.