
Cornellà de Terri (Girona), 14 mar (EFE).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reiterado hoy que su gobierno apoya las iniciativas empresariales, conocido en inglés con la expresión 'business friendly', y ha prometido facilidades y menos burocracia a las empresas que creen trabajo en Cataluña.
Mas ha inaugurado hoy en Cornellà de Terri (Girona) una ampliación de la planta dedicada a la fabricación de caramelos de gelatina de la alemana 'Haribo', que ha absorbido la que se ubicaba en Crevillente (Alicante).
El presidente de la Generalitat se ha congratulado por los 109 puestos de trabajo que se crean en la fábrica gerundense y ha confirmado su voluntad de colaborar con los planes de la empresa de crecer en los próximos dos o tres años.
Acompañado por el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, y por el embajador alemán en España, Reinhard Silberberg, Mas ha subrayado tras una visita a la planta que su gobierno quiere ser "amigo de la actividad económica" como única vía de crear riqueza y, a través suyo, "los puestos de trabajo que, en este país, se necesitan".
"Tenemos unas cifras de paro muy altas, las tenemos que reducir, es el principal compromiso de nuestro gobierno y del conjunto de la sociedad y esto exige estar al lado de la gente que tiene proyectos de inversión, ganas de hacer cosas y que hace las cosas bien", ha añadido Mas.
El presidente catalán ha considerado que apuestas como la de Haribo demuestran "que Cataluña tiene futuro y tiene un buen futuro", algo que ha querido destacar "en estos momentos complicados".
Después de que el embajador alemán explicara que la presidenta de su país, Angela Merkel, ha repartido golosinas de Haribo en las cumbres europeas, Artur Mas ha manifestado: "Nosotros tenemos bastantes momentos amargos y nunca viene mal un dulce".
"Estar aquí inundados de caramelos por todos lados es un buen síntoma de cara a poder endulzar un poco estas vidas, que tienen sus momentos amargos, pero en las que lo importante es que tengan también muchos momentos dulces", ha puntualizado Mas.
Mas, que ha continuado su tanda de visitas con una a la población barcelonesa de Cardona, ha reiterado su voluntad de contribuir a los planes de expansión de Haribo desde una voluntad de ser "ágiles, con menos burocracia y menos papeles para ayudar a la gente que te quiere ayudar".
Esta compañía alemana, que contaba en el año 2000 con 120 trabajadores en la planta de Cornellà de Terri, tiene ahora una plantilla de 450, que en toda España se eleva a 520.
El objetivo de los dirigentes de Haribo España es seguir en Girona el modelo de la firma Nescafé, afincada también en la provincia, que ha incrementado su producción a partir de una fábrica base a la que se incorporan líneas de operarios en función de las necesidades del mercado.
Relacionados
- Declaran alerta de tsunami en las islas Kuriles tras el terremoto en Japón
- Los rebeldes declaran que han retomado el control de la principal plaza de Zawiya
- Declaran nulo el despido de un delegado de LAB en el Comité de Empresa de la ONCE en Vitoria
- Gregory y Mangada declaran por la financiación de la Fundación Hércules
- Un total de 26 miembros de PSOE y CPM declaran desde este martes por una presunta compra de votos en Melilla