Economía

Los rostros más caros de la televisión: Jorge Javier Vázquez y Sara Carbonero

Jorge Javier Vázquez pertenece al club de un millón.

Cobran más que el presidente del Gobierno, más que altos ejecutivos. Su presencia en la pequeña pantalla hace que los anuncios se cobren más caros, hasta 8.000 euros los 20 segundos. Sara Carbonero y Jorge Javier Vázquez se encuentran entre ellos.

Sara Carbonero y Jorge Javier Vázquez, éste a mucha distancia de la periodista deportiva, son los rostros que más cobran de la cadena de Fuencarral.

No en vano, Vázquez pertenece al club de más de un millón de euros al año, mientras Carbonero tiene un sueldo de 150.000 euros, una cantidad nada despreciable, si se tiene en cuenta que cobra siete vez más que cualquier común de los mortales.

La estrategia comercial

Pero no todo es share en la televisión. Las marcas publicitarias, que dan cuantiosas retribuciones a estos rostros en función de las audiencias, también buscan rostros que tengan otro target. Es el caso de Buenafuente. El catalán "no tiene mucha audiencia, pero sí un target comercial muy bueno. Su público es gente joven y la juventud consume de manera rabiosa y compulsiva", afirma este domingo el diario ABC.

Algo parecido le ocurre a Ana Rosa Quintana, y aunque "La franja matinal es la que menos se cotiza, Ana Rosa forma parte de la imagen de la cadena (Telecinco) y esa exclusividad hay que pagarla".

Y en el polo opuesto pero con excelentes emolumentos y generosos ratios de audiencia, está Belén Esteban: "una excepción con mayúsculas, la única del club del millón que sin ser del gremio cobra tanto como su jefe (Jorge Javier)", recuerda la información de ABC. "Belén -remarca el diario de Vocento- no necesita una acreditada trayectoria porque se enchufa al polígrafo y con ella, 3,3 millones de personas, o enseña su nueva nariz y seis millones de personas corren a verla por la tele.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky