225250

El apagón general contra la subida de la luz se organiza en la Red

elEconomista.es
15/02/2011 - 13:02


La subida de la luz que entró en vigor en enero no ha sido bien acogida por la mayoría de los consumidores. En protesta, se ha convocado para hoy un apagón general de cinco minutos, entre las 22:00 y las 22:05 horas. Los internautas están aprovechando los medios online a su disposición para propagar la iniciativa.

Los ciudadanos se han movilizado a través de la Red, donde los llamamientos a seguir la iniciativa proliferan incluso vía mail. "La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas prácticas abusivas es con medidas como ésta. Por eso os convocamos a seguir esta iniciativa", indica el correo que se está reenviando, que pide a quien lo reciba que lo haga pasar "al mayor número de correos electrónicos".

Desde las distintas redes sociales se está concitando a los internautas a participar. "Hoy a las 22:00 bajemos los diferenciales para bajarles a ellos sus beneficio", "A las 22 hs, baja el diferencial de tu casa. 5 minutos de protesta contra el abuso de las #electricas" o "Todos juntos podemos" son algunos de los mensajes de los usuarios de Twitter, donde bajo los hastag de #apagon o #tarifazo se agrupan cientos de comentarios.

En Facebook también hay movilizaciones. Se han montado varios grupos que promueven la acción masiva en contra del encarecimiento de la factura eléctrica. Uno de ellos, con casi 9.800 miembros, propone una apagón mensual, cada día 15, para "hacer un hueco en las arcas" de las compañías.

Además, se han creado eventos que recuerdan la convocatoria de hoy: uno de ellos tiene confirmados cerca de 285.000 asistentes.

Numerosos foros, blogs y medios de comunicación se hacen eco también de la iniciativa popular que se está gestando y a la que se han unido públicamente asociaciones de consumidores -Facua o UCE-, grupos vecinales e incluso partidos políticos como IU.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 59

#1
15-02-2011 / 13:38
pepin
Puntuación -73

No somos más tontos porque no podemos. Endesa está temblando de que hagais el apagón.

#2
15-02-2011 / 13:56
juan ma
Puntuación 7

si esque es españa suben las tarifas para cambio de contadores y pueden cambiarlos desde ahora hasta 2013 , me parece que lei . despues no a las nucleares y si a las renovables pero el cupo es pequeño y no se apuesta por eso

#3
15-02-2011 / 13:55
TODOS UNIDOS PODEMOS
Puntuación 49

no tenia conocimiento de dicha noticia..pero a las 22.00 apagare el diferencial..alarma puesta.

#4
15-02-2011 / 14:00
charly
Puntuación 4

De acuerdo con el APAGÓN!!! Pero, quién podrá concretarme si se trata de las 22.00 CET o GMT?? El articulista no parece estar muy al día de que en éste país existen los dos husos horarios....

#5
15-02-2011 / 14:13
juan ma
Puntuación 7

De todas formas en el ifema , matadero , caja magica , casa de campo , etc . instalaciones antiguas o nuevas de mucha invergadura nose ve ninguna placa solar ni ningun aerogenerador y a comprarlo a francia

#6
15-02-2011 / 14:16
Puntuación -9

buena pepin jejej

#7
15-02-2011 / 14:16
amigo de endesa
Puntuación 25

Tenemos quie bajar el diferencial mas de 5 minutos, mí correo han dicho que 30 minutos; según he leido cinco minutos es poco por aque al subir nuevamente el diferencial el potencial de consumo sería el equivalente al tiempo mencionado. Yo 30 minutos. TODOS LOS MESES EL DIA 15 A LA HORA CITADA.

#8
15-02-2011 / 14:19
el chispa
Puntuación 17

Bravo PEPIN, seguro que trabajas para Endesa, que ha ganado este año 2.150 millones de Euros.

#9
15-02-2011 / 14:25
LOLO
Puntuación 2

Hay Champions League

#10
15-02-2011 / 14:23
kener
Puntuación 38

Yo a la 10 apago...solidaridad

#11
15-02-2011 / 14:37
lUIS áNGEL
Puntuación 13

HOY A LAS 22 HORAS, ÚNETE AL APAGÓN GENERAL. DESCONECTA EL DIFERENCIAL DURANTE 5 MINUTOS.

¡¡pásalo !!!

#12
15-02-2011 / 14:44
josemi
Puntuación 11

yo a las 22:00 apago media hora, y mi suegra cuando se lo he contado dice que tambien

#13
15-02-2011 / 14:50
angel
Puntuación -2

Solo las bombillas y la tv, el diferencial puede ser peligroso en vuestros hogares.

#14
15-02-2011 / 14:42
Puntuación -11

Y PARA QUE sirve eso?

que se gana con ello?

#15
15-02-2011 / 15:10
miguel
Puntuación 14

me parece estupendo que se tomen este tipo de protestas a nivel del ciudadano de apie, como se hace en otros paises de europa pues la union hace la fuerza. yo tambien me sumo a la apagon de esta noche a las 22.00h.

#16
15-02-2011 / 15:12
juancar
Puntuación 9

Todas las iniciativas de protesta contra algo injusto están bien y yo me sumo a ellas, no hace tanto la facturaron era bimestral y yo pagaba una media de unos 80 euros por recibo y a hora pago 90 euros al mes gastando lo mismo. Dicho esto me parece una medida equivocada el apagar 5 minutos o 30 el interruptor puesto que esto no les hace ningún daño.

Lo que les haría un daño gravísimo es que todos consumiéramos al máximo del limitador, en las horas que las fabricas también tiran de las redes colapsando todos los sistemas de distribución con las averías y problemas que conllevan.

No llegaría la luz ni al congreso

#17
15-02-2011 / 15:18
Todos a una
Puntuación 12

A mi ya me llego por mail, y aquí lo dejo.



QUE EMPICE A CIRCULAR AHORA, NO ESPERAR HASTA FEBRERO....(Y apuntar en vuestras agendas en el día del consumidor)



QUE NO SE TE OLVIDE





Este puede ser el comienzo, así lo he recibido y así os lo mando.







VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara mínimo 5 minutos.

CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!

!!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NUMERO DE CORREOS ELECTRÓNICOS!!!!!......



Saludos

#18
15-02-2011 / 15:28
JOSE
Puntuación 7

yo alas diez apago (desde PLASENCIA)

#19
15-02-2011 / 15:32
el chispa
Puntuación 6

TODOS A UNA: Essto lo tendriamos ue hacer todos los 15 de cada mes a la hora citada, pero 15 minutos, ya que solo 5 es muy poco, solo con subir el diferencia ya hemos perdiso lo ganado.

#20
15-02-2011 / 15:32
macius 51
Puntuación 11

Sería bueno repetir la iniciativa cada día 15.

Tambien se puede hacer a la hora de mayor consumo.

#21
15-02-2011 / 15:32
Luzyano
Puntuación 6

APAGÓN CONTRA LA AVARICIA DE LAS EMPRESAS MULTIMILLONARIAS.

PEPIN, tonto es el que se deja dar por el culo por las empresas y no hace ni un mínimo esfuerzo por cambiar la situación. Si, me refiero a usted.

#22
15-02-2011 / 15:36
TODOS LOS 15 DE MES
Puntuación 7

Nos podemos hacer fuertes por medio de la Red. Por que solo el día 15 de Febrero? Debería ser todos los 15 de cada mes y durante 15 minutos. Así Endesa ya no ganará 2140 millones de euros al año.

#23
15-02-2011 / 15:50
FLO
Puntuación 0

YO PROPONGO QUE ALGUIEN PASE PROGRAMAS PARA SATURAR INTERNET ENTERO COMO FORMA DE PROTESTA CONTRA LOS POLITICOS, PERO DURANTE SEMANAS ENTERAS.

#24
15-02-2011 / 16:03
amigo de Iberdrola
Puntuación 5

Yo también pienso apagar de 22 a 22.30

#25
15-02-2011 / 16:35
Juan
Puntuación 4

Yo lo voy a apagar todo, ya he comprado unas velas.







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 77,23 +1,72 +2,27%
FRA 24,68 +0,22 +0,92%
ITA 127,93 -2,21 -1,70%
GRE 352,82 -4,96 -1,39%
POR 128,65 -1,33 -1,02%

Ecotrader



Evasión

El jet de negocios súper versátil

El jet de negocios súper versátil