
Con la grúa y la previa retirada de los cristales se consiguió trasladar al bombo de la lotería hasta su nueva residencia ubicada en el Palacio de Congresos de Madrid
Los casi tres metros y los más de 850 kilos complicaron la mudanza del popular bombode la lotería de navidad. El abandono del Salón de Guzmán el Bueno, donde se ha celebrado desde 1963 el mítico sorteo, fue difícil para una bola de esa envergadura.
Estas navidades los niños de San Ildefonso cantaran desde un lugar alejado de su antigua sede, el Palacio de Congresos de Madrid. Allí es donde se repartirá la suerte leste año con las 85.000 bolas de los números que se sortean .
La posibilidad de desatornillar uno a uno los 3.500 tornillos que mantenían la estructura unida se descarto enseguida por su complejidad. Tan solo, uno de los trabajadores veteranos fue capaz de aportar la solución al problema, sacarlo por la ventana.
El pasado 27 de noviembre se produjo el traslado del bombo mediante una grúa que se enganchó a la estructura y lo trasportó con el "máximo cuidado y sin prisa" a su nueva residencia.