Economía

El desempleo en Alemania bajó en 17.000 personas: la tasa de paro se mantiene en el 7,6%

elEconomista.es
31/08/2010 - 11:06
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (2votos)
  • Economía
  • Global
  • Seleccion eE

El desempleo de Alemania volvió a descender en agosto, con lo que acumula ya 14 meses en descenso. Según ha informado hoy la Agencia Federal de Trabajo, en el octavo mes del año el paro se redujo en 17.000 personas, con lo que la cifra total se situó en 3.193.000 personas. La tasa de desempleo se mantuvo en el 7,6%.

El descenso es menor del registrado en julio, cuando la cifra de alemanes parados descendió en 21.000 personas -dato corregido al alza desde el anterior cálculo de 20.000 personas-.

El modelo alemán

"El mercado laboral alemán ha aguantado bien durante la crisis gracias a los incentivos del Gobierno, que han permitido a las compañías mantener la plantilla con menos horas", señalaron algunos expertos.

El modelo puesto en marcha por el Gobierno de Angela Merkel favorece la conservación del empleo, ya que permite a las empresas la reducción de jornada para limitar los costes, a la vez que el Estado compensa una parte de los sueldos y de la  Seguridad Social.

Según señaló la Agencia Federal, este programa está empezando a perder relevancia, ya que la demanda de trabajadores está repuntando.

A finales del mes pasado, las Cámaras de Industria y Comercio (DIHK) aseguraron que Alemania registrará este año su nivel de desempleo más bajo desde 1992. En concreto, la organización calcula que el país cerrará el presente ejercicio con 3,2 millones de parados, lo que supondría unos 250.000 menos que en 2009.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens