

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLas medidas puestas en marcha por el Gobierno griego para reducir el gasto presupuestario y responder a las expectativas internacionales han puesto al descubierto que Atenas lleva años destinando millones de euros anuales a pagar pensiones de personas que ya han muerto.
Y por ahora se han detectado sólo entre los mayores de cien años. De acuerdo con los datos revelados hoy por el Ministerio de Trabajo heleno, de los cerca de 500 receptores griegos de los pagos por jubilación que superan el siglo de edad, un total de 321 ya han fallecido.
"Es increíble", señaló en una rueda de prensa el viceministro de Trabajo, George Koutromanis, tras anunciar el descubrimiento. "Hemos encontrado una pensión de alguien que murió en 1999", añadió.
Según explicó, en algunos casos los familiares del difunto eran los que se quedaban con el dinero, mientras que en otros la jubilación simplemente iba a parar a las cuentas bancarias, pero nadie la reclamaba.
Con ayuda de la polícía, las autoridades helenas descubrieron que se estaban realizando estos ingresos y ahora se se va a ampliar el rango de edad y se van a revisar las pensiones de los jubilados menores de cien años.
Aquellos que sean encontrados culpables de fraude serán denunciados, destacó Koutromanis, quien añadió que también investigarán las pensiones de invalidez para atajar un "despilfarro y robo" que cuesta a las arcas estatales entre 80 y 100 millones de euros anuales.
Para el portavoz de Trabajo, se trata de un suceso "propio del Tercer Mundo" y que no puede permitirse en en un país que quiere ser considerado parte de la Unión Europea.
PUBLICIDAD
Bueno en Ex-paña pasara cosas iguales que aun no se han descuebierto o no quieren sacar a la luz publica
En Ex-paña existe quien cobra pension contributiba sin haber cotizado ni él ni la empresa jamás de los jamases. Algunos sin haber dado palo al agua.
Lo de la mamá de la Campa le salió chungo pero hay mucha gente que por el mismo o parecido procedimiento "disfruta" de la contributiva.
Si este caso se diera en una empresa privada, seguramente que unos cuantos irían derechos a la calle.
Aquí se ve un ejemplo del control que ha habido durante todos estos años. ¿No se controlaba nada o qué?
Que fueerrrteee!!! Estos griegos son insuperables. Ganan a italianos y españoles, de calle!!! La picaresca de los paises mediterraneos.
Algo dice eso en favor de los funcionarios españoles: aquñi eso no pasa: ni cobrar en negro, ni cobrar pequeñas cantidades bajo cuerda, ni nos jubilamos a los 50-55 años. Luego, parafraseando al oráculo Pepiño, si queréis funcionarios de nivel europeo, ya podéis pagarnos sueldos europeos.
Pues en Japon acaban de descubrir hace unos dias exactamente lo mismo
Aqui en ejpain le damos la invalidez a quien podria correr los 100 metros lisos, osea que esos es que aqui es peor porque estos ni estan muertos ni se morirán en 60 años...
321 personas.. 100 millones de euros.. eso son 311 mil euros de pensión de media.. no me creo nada..
La Guardia Civil ha interceptado una patera con 23 inmigrantes frente a las costas del Cabo de Gata-Níjar (Almería...
Salvamento Marítimo ha desplegado este lunes por la tarde un dispositivo de búsqueda para interceptar a tres pater...

Carles Puyol y David Villa, las dos grandes ausencias de España para la Eurocopa 2012 por lesión, estarán junto a ...
El Ministerio de Exteriores sirio ha acusado a milicianos islamistas de perpetrar la masacre del pasado viernes en...
La historia se repite. La prima de riesgo vuelve a superar los 500 puntos básicos y los indignados de Madrid han t...

El corredor Alberto Contador, que está sancionado hasta el 5 de agosto por su positivo por clembuterol, explicó ho...

La editorial Mondadori reúne por primera vez todos los cuentos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márqu...

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha defendido este lunes que existen "alternativas" para redu...

Varios vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) volverán a intentar que el pleno del próximo jueves a...
El Atlético de Madrid ficho al internacional uruguayo Cristian "El Cebolla" Rodríguez, quien se convierte en el pr...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens