225275

El multimillonario Warren Buffett dice que los ricos deberían pagar más impuestos

elEconomista.es
28/06/2007 - 13:18
El multimillonario inversor vuelve a dar titulares y ataca a los más ricos a la cara Foto: Bloomberg

El Oráculo de Omaha sigue dando que hablar. Y es que el inversor más famoso del mundo pidió en público que le subieran los impuestos en un foro de excepción: el típico acto de recaudación de fondos para la aspirante a presidenta de Estados Unidos Hillary Clinton, que se celebró el pasado martes en un hotel de Manhattan.

Entre los 400 asistentes a la reunión se encontraba el presidente de Morgan Stanley, quien tuvo que tragarse perlas como "la gente que se gana la vida de esa manera (refiriéndose a las firmas de capital riesgo y brokers) debería pagar los impuestos que refleje su trabajo" de boca el ilustre inversor. Además, Buffett acusó al Congreso de haber sido el "planificador de impuestos" de las grandes fortunas al crear un sistema para que los ricos pagaran una menor proporción de sus ingresos que sus empleados y sirvientes.

La apuesta del millón

"Los 400 (en referencia a los asistentes) pagamos una menor parte de nuestros ingresos en impuestos que nuestras recepcionistas o que nuestras lavanderas", dijo el veterano patrón de Berkshire Hathaway ante ante una audiencia que pagó unos 4.600 dólares por la cena y otros 1.000 más por el cóctel.

Buffet predicó con el ejemplo diciendo que él paga un 17,7 por ciento los 46 millones de dólares que ingresa anualmente, mientras que sus empleados, ganando mucho menos, pagan de media un 32,9 por ciento llegando en algunos casos a tasas cercanas al 40 por ciento. Por si no quedaba claro, Warren se apostó un millón de dólares con cualquier miembro de la selecta audiencia que pudiera demostrar que, en proporción, pagaba menos impuestos que sus subordinados.

Las herencias, a debate

Pero las críticas a los ricos no terminaron ahí porque Buffet atacó la propuesta republicana de eliminar el impuesto de sucesiones, que supone ingresos de unos 30.000 millones de dólares al año a las arcas federales y que sólo afectaría a 12.000 familias. "Usted podría tomar esos 30.000 millones y darles 1.000 dólares a 30 millones de familias pobres, o ¿acaso debería favorecer a las 12.000 sucesiones y hacer que 30 millones de las familias menos afortunadas pagaran 1.000 dólares adicionales?", dijo Buffett.

Cuando Buffet fue preguntrado que por qué era demócrata, el mago de las inversiones contestó que los republicanos probablemente piensan que "si gano 80 millones de dólares al año, Dios debe de haber querido que pagara menos impuestos". Además, añadió que tanto Hillary Clinton como Barack Obama le parecían buenos candidatos, y que apoyaría a cualquiera de los dos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 33

#1
28-06-2007 / 17:00
nombre
Puntuación -12

Los impuestos son coactivos las donaciones son libres.Si tiene ganas de darle pasta al fisco que se la de el voluntariamente y renuncie a las deduciones o si no se las de directamente a esas familias pobres.

Si le gusta el impuesto de sucesiones que nombre a alguna Administracion publica heredera de sus bienes.

#2
28-06-2007 / 17:40
Juanma
Puntuación 3

Si él, multimillonario, lo dice, por algo será.

Y aquí eliminando el impuesto de sucesiones para generar "parises hilton" como en Estados Unidos.

El dinero para quien se lo trabaja y lo gana, no para los gandules.

#3
28-06-2007 / 18:19
David
Puntuación 4

Este tipo es increíble. Me cae muy bien. Apoyo su moción. "El caso no es que los pague yo como donación... Es que tu me ayudes y el estado te cobre más a ti."

#4
28-06-2007 / 20:44
iPatriQ
Puntuación -4

El dinero es para el que se lo gane y quien lo administre, es decir, para los ricos, que por eso son ricos, porque ganan más dinero que los pobres y porque administran ese dinero a espaldas de los pobres.

Lo penoso es que los pobres, es decir, la inmensa mayoría, les estemos chupando el culo a los ricos y dándole VALOR a su dinero, porque si nadie le diese valor al dinero... ellos ya no serían ricos ni nosotros pobres.

Si véis este cambio imposible (que los pobres dejen de VALORAR el dinero), imagínate si es imposible que los RICOS dejen alguna vez de hacerlo.

Y este señor, pues a lo suyo: apoya a los Demócratas vendiendo falsas esperanzas a los pobres (mayor número de votantes) a cambio de poder realizar un mayor número de negocios (ganar más dinero a costa de los pobres).

Y todo al mundo le gustaría que le tocase la lotería... no seremos todos ricos, o ricos frustrados??? HACEN FALTA VALORES, hoy en día, es algo que está próximo a su EXTINCIÓN definitiva...

#5
28-06-2007 / 23:09
JLL
Puntuación 12

Warren Buffett ya ha donado toda su fortuna a varias fundaciones de ayuda a africa y proyectos de salud para desfavorecidos. Es todo un ejemplo.

#6
29-06-2007 / 10:08
Puntuación 4

Yo creo que tiene razón. Para eso tenemos una escala progresiva.

#7
29-06-2007 / 10:41
Puntuación 8

#1 él ya lo ha hecho, ahora falta que lo hagan más cómo él, si por propio voluntad no quieren pues él colaborará con alguién que al frente del estado le ayude a hacerlo, es digno de mencionar y de alabar por su parte.

#8
29-06-2007 / 14:24
jose
Puntuación -5

Este Tio hace campaña electoral.

Ya se lo cobrara y bien cobrado.

Yo con la cartera llena tambien hablaria como el y ademas todo lo que habla y da a otros paises o a gente mas desfavorecida,es publicidad para el y para sus empresas acaparando titulares y comentando en estos foros como nosotros.

EL QUE QUIERE HACER DONACIONES LAS DA Y SE CALLA.

#9
05-07-2007 / 16:04
Alvarito
Puntuación 6

Pues yo NO soy como él, es decir, no tengo un p..uto duro y sin embargo pienso como él... ¿por que a uno que gana más que yo se le retiene, globalmente, menos en porcentaje que a mi? eso es ya injusto de por sí.

Y lo del impuesto de sucesiones ya no tiene nombre... a mi si me quitan un 20% de lo que me van a dejar mis padres cuando la palmen, la verdad, ni lo noto... tienen muy poco pero... ¿cuánto tendrían que pagar los hijos de papá? pues una pasta, y les jode, y como les jode llaman a su amigito el político para que haga algo... increible...

#10
14-08-2007 / 03:34
RODOLFO
Puntuación 7

lo que dice y hace warren buffet todos los ricos lo entienden perfectamente, pero, no estan dispuestos allevarlo a cabo, porque suponen que tienen todo el derecho de pagar menos por el solo hecho de tener mas que sus empleados quienes crean la riqueza de la que gozan sus patrones. POBRE DEL POBRE QUE AL CIELO NO VA, ¡ LO CHINGAN AQUI Y LO JODEN ALLA !

#11
06-10-2007 / 18:56
Esteban
Puntuación 1

YO JAMAS LE APOSTARIA 1 MILLÓN DE DOLARES A ESE HOMBRE, ME LO GANARIA DE ANTEMANO, ES INTELIGENTE Y USA LA MENTE, COSAS QUE OTROS INVERSIONISTAS NO HACEN... ;)

OTRA COSA, EN LA BOLSA NO EXISTEN LOS MANUALES QUE DICEN "COMO INVERTIR", NOSOTROS YA TENEMOS UNO EN LA MENTE ES EL "CEREBRO"...

USALO, PENSA Y CONOCE, ES EL TRUCO DE LAS INVERSIONES.

#12
22-10-2007 / 23:53
francisco
Puntuación -4

buenas tardes sr:warren buffett, mi nombre es francisco y soy de peru buscando ayuda de usted y esperando que toque su corazon y acepte mi humilde peticion para apoyarme ami linda familia que estamos aqui muy bajo de recursos economicos quisiera que nos apoyes con un poco para sacar adelante ami familia y salir de esta pobreza en que vivimos aquie n mi pais que es PERU-LIMA-JUNIN-SATIPO actualmente nos encontramos aqui en satipo la selva central no quiero cansarle mas me despido con un abrazo fraternal.........francisco

#13
23-10-2007 / 00:02
francisco
Puntuación -4

una vez mas lo ruego sr:Warren Buffett que me apoye lo pido en el amor de DIOS AQUIE N PERU CAPITAL DE LIMA DEPARTAMENTO DE JUNIN PROINCIA DE SATIPO Y DISTRITO DE SAN MARTIN DE PANGOA VIVO EN SAN AMRTIN DE PANGOA Y NECESITO SU AYUDA

#14
04-11-2007 / 17:02
manuel
Puntuación 2

Dicen que el dinero no compra la felicidad, pero la mayoría de la gente te dirá: "dame el dinero que necesito y ya me las apañaré para ser feliz"..... la diferencia del rico y del pobre radica en la forma que se gastan su cheque de salario.

El rico invierte y hace que su dinero trabaje para él, "compra activos", mientras que el pobre y la clase media gastan en cosas que no necesitan o crean deuda como comprar coches bonitos y casas caras a crédito y rara vez donan algo de su dinero.... Lo que pasa en EEUU es cierto, las diferencias entre ricos y pobres se acentúan cada vez mas debido a que el pobre no tiene educación financiera, la clase média quiere ganar mas para comprarse una casa mas grande y así el médico sube sus tarifas haciendo de la sanidad menos accesibles para los pobres a los que a su vez se les subirán los impuestos para pagar al médico y solo los ricos conocen la forma de administrar el dinero y hacer que este trabaje para ellos.Así aparecen hombres como Warren Fuffett y dejan caer una porrada de millones a los mas necesitados mientras nosotros, envidiosos y críticos con los ricos, solo pensamos en comprar a crédito una nueva pantalla de plasma ¡¡ es que ya ni tenemos conciencia".

#15
27-11-2007 / 03:55
jorge
Puntuación 1

tengo 5 dolares y me siento millonario

#16
27-11-2007 / 11:11
Puntuación -3

Buffet es tan buen inversor como demagogo.

#17
13-12-2007 / 20:44
MARIO
Puntuación -4

POR LO POCO QUE SE DE ESTE SR. SERIA DE GRAN AYUDA SI CUANDO SE LE SOLICITA UN DONATIVO, NO EL EFECTIVO, SI NO LA CONDONACION DE DEUDAS DE ALGUIEN NECESITADO, EL FUERA CAPAS DE CANCELAR DICHAS DEUDAD, YA QUE MUCHOS DE ADEUDAN POR TRATAR DE LLEVAR QUE COMER A UN HOGAR Y LUEGO NO TIENEN CON QUE PAGAR, OTROS POR UNA CASA DIGNA Y NUNCA PARAN DE PAGAR HASTA QUE SU CUERPO NO RESISTA UN PAGO MAS, Y NUNCA DISFRUTO SU HOGAR PUES SE DEDICAN A PAGAR Y PAGAR Y NUNCA DISFRUTAR DE UN HOGAR EN FORMA, QUE PENA DE NOSOTROS LA GENTE TRABAJADORA. QUE PENA. DIOS QUIERA Y PUEDA ESTE SEÑOR AYUDAR.

#18
11-01-2008 / 16:26
romer
Puntuación 1

Preguntado al multimillonario por la reacción de sus hijos frente a la inmensa donación de un 80% de su fortuna personal, Buffet dice que no cree en las "dinastías de millonarios", ni en que "los padres tengan que dejar una posición económica o social a sus hijos". Considera Buffet que "los hijos tienen que tener educación y trabajar para buscar su posición en la vida". "No creo en las fortunas familiares, sino en la igualdad de oportunidades".

#19
11-01-2008 / 16:55
romer
Puntuación 0

Los k lo critican porque le duele les recomiendo que indaguen mas en lavida dfe esta filantropo, porque de esa manera veran que sus palabras no son para apoyo a campaña de nadie, sino un estilo de vida ya demostrado con echos.

#20
21-01-2008 / 14:18
Peter
Puntuación -4

Desafortunadamente este tipo de personas y ese tipo de pensamiento no es el tiempo los que realmente tienen el poder de hacer los cambios. Este es la historia del nunca acabar, los ricos tienen más a costillas de los que tienen menos.

#21
27-02-2008 / 04:54
Fernando
Puntuación 5

Creo que José es un imbécil de proporciones miserables, donar 28,000 millones de Dólares es digno de gritarse a los cuatro vientos y bien puede jactarse de ello si así le place pues con esto pone un ejemplo de nobleza que a mi juicio es importante y denota amor a la humanidad y a la vida por encima de Elites insaciables de poder y egoistas a más no poder.. Porqué no usas tu aliento de cloaca para despotricar contra los Bush u otras personas que sean dignas de tus comentarios despectivos José?.. Da verguenza que hablen así de personas de valen por sus acciones y no por lo que tienen o dan...

#22
28-02-2008 / 16:57
Raymundo
Puntuación 3

Mis respetos para éste señorón, ejemplo del esfuerzo y del trabajo, lo que deberíamos hacer muchos es seguir su ejemplo, en lugar de criticar por que tiene dinero y aplaudirle como generador de empleos directos y no se diga indirectos.

#23
03-03-2008 / 06:19
Roberto West
Puntuación 2

Me alegra que aun quede en el mundo personas con sentido común, el Sr Buffet es una persona altruista, la mayoria de los ricos deberian de aprender de el, el mundo seria mejor cada dia, que Dios lo bendiga.

#24
08-03-2008 / 14:38
JULIO CESAR VERA VASQUEZ
Puntuación -2

BUENO TIENE RAZON EL MULTIMILLONARIO EN ALGO, QUE LOS RICOS O SUS ALLEGADOS TIENEN LAS LEYES EN SU MANOS (SENADO) SERIA INCONGRUENTE PARA SUS INTERESES QUE HICIERAN LEYES DESFAVORABLES A LOS RICOS, QUE MANEJAN LA ECONOMIA Y LOS NEGOCIOS DE UN PAIS. LO OTRO, QUE ES UNA PERSONA FILANTROPA ES ALGO LOABLE, PERO EN TODO CASO PARA VR SU DESPRENDIMIENTO O LA FORMA DE SER VERDADERA SERIA BUENO ENTREVISTAR O REALIZAR UNA ENCUESTA CON SUS TRABAJADORES PARA VER COMO LOS TRATA AHI COMPROBARIAMOS LA BONDAD O NO DE ESTE PERSONAJE. MI PREGUNTA VA SI TTUVIERAN LA FORMA DE CONTACTARSE CON EL? LES AGRADECERIA INFINITAMENTE PARA UNA ORGANIZACION INFANTIL

#25
14-03-2008 / 22:40
sebastian victorio
Puntuación -1

ser rico es un proceso para serlo ahi que aprender siempre y eso no te lo enseñan en la universidad, ustedes podran ver que los tres primeros hombres mas ricos del mundo el primero warren buffett egreso de la universidad estudiando humanidades el segundo que es carlos slim egreso de la universidad estudiando ingenieria civil y el tercero que es bill gates no egreso sino que se salio de la universidad el estaba estudiando derecho pero su verdadera pasion era las computadoras ellos en su tiempo libre aprendian todas estas cosas lo han hecho ricos y famosos hasta ahora y encima lo conservan osea que han llegado a la cima y se saben mantenerse , ellos han creado empleo para mucha gente han sido emprendedores por mas que sus familias no han estado de acuerdo en su totalidad lucharon por su sueño y lo alcanzaron asi que alguna sugerencia es estudiar de todo contabilidad administracion inversiones derecho marketing logistica gestion empresarial sicologia sobre todo las emociones juntar su dinero economia etc han leido libros de superacion personal y sobre los temas que le she mencionado han tenido experiencia y asi con la vision y las ganas que han tenido conjuntamente rodeandose de la gente adecuada y honesta han podido hacer todo lo que han hecho hasta ahora y haran mass es importante estudiar de los temas mas importantes de cada profesion recogen lo mas importantes que este relacionado al negocio eso los ha hecho ser lo que son hoy dia bueno saludos

si ves que tienes cualidades para esto mejor dedicarse y estaras por encima del resto saludos






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

A dónde viajar en septiembre

A dónde viajar en septiembre



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens