

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Índice de Precios al Consumo (IPC) registró en el mes de julio un incremento de cuatro décimas y se situó en el 1,9% interanual, tal y como se esperaba, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La variación mensual es del -0,4%. La inflación subyacente -que no incluye para su cálculo ni los precios energéticos ni los alimentos frescos- repuntó otras cuatro décimas hasta el 0,8% interanual.
En julio, mes en el que entró en vigor la subida del IVA aplicada por el Gobierno, prácticamente todos los grupos que componen el índice general registraron aumentos de los precios. Componentes como el gas, la electricidad, los automóviles y los servicios telefónicos se vieron especialmente afectados.
Así, en el transporte se elevaron un 6,2% interanual, casi un punto por encima de la registrada en junio, mientras que en vivienda subieron otro punto pocentual hasta el 4,3% debido al encarecimiento del gas.
Por su parte, los alimentos y bebidas no alcohólicas ascendieron cuatro décimas y situaron su tasa anual en el -0,3%, fuindamentalmente por el repunte de los precios de las frutas frescas, la leche, las patatas y sus preparados, las legumbres y hortalizas frescas, señala el INE en su informe. Además, el ocio y la cultura se anotaron otras ocho décimas hasta el -0,7% interanual.
Los únicos descensos fueron los grupos de tabaco y bebidas alcohólicas y de medicinas. El primero registró una caída en los precios de cuatro puntos hasta situar su tasa anual en el 8,7%, sobre todo porque el tabaco ha subido menos este año que el pasado, apunta el organismo estadístico.
Todas las comunidades autónomas aumentan su tasa anual en julio de 2010 con respecto al mes anterior, aunque los mayores incrementos correspondieron a Cataluña (2,2%) y País Vasco (1,9%). Por su parte, Canarias (1,1%), Cantabria (1,8%) y Región de Murcia (1,8%) son las regiones donde menos aumentó su tasa anual, tres décimas por encima del mes pasado.
En cuanto a la inflación subyacente -que no incluye para su cálculo ni los precios energéticos ni los alimentos frescos- repuntó otras cuatro décimas hasta el 0,8% interanual.
Evolución anual del IPC
Índice general y subyacente.
Fuente: INE
PUBLICIDAD
Un nuevo síntoma de que España se acerca peligrosamente al precipicio. Me gustaría ver que todo el pueblo sale a la calle para manifestarse y sacar a este des-gobierno. Van a quebrar el país entero. Hagamos algo por Dios¡
Es el comienzo de una DEPRESIÓN económica para España.
Los datos empíricos avalan esta tesis.
La solución, viendo el panorama que esto va a adoptar, es EMIGRAR.
El país tiene un corralito argentino a la vuelta de la esquina.
Pues ni que fuera tan dificil darse cuenta: Mas impuestos = aumento de precios para pagar esos impuestos, pues aumento del IPC. Los únicos que no se quieren enterar son los que cobran los impuestos....
Pues ni que fuera tan dificil darse cuenta: Mas impuestos = aumento de precios para pagar esos impuestos, pues aumento del IPC. Los únicos que no se quieren enterar son los que cobran los impuestos....
Comentarios 1 y 3, lo habéis clavado, inflación con estancamiento económico; estanflación y por ende inicio de una depresión.
Pues yo creo que es como dice pepe illo.Están manteniendo los precios como sea , con lo que tienen.Pues estamos asistiendo a la deflación de libro por falta de consumo.Estamos desde hace tiempo en una depresión deflacionaria.Lo peor de lo peor.Y desde hace tiempo se lucha contra ella.Tipos interés casi cero, subida impuestos que paren la hemorragia de la caída de recaudación.No hay dinero-capacidad de endeudamiento casi 0- no hay consumo se fabrica no se puede vender sobre-oferta sobre producción, etc, etc...En fin el horror.Tal y como dijo SNB.Por eso la crisis es sistémica por que el sistema ha hecho crac.Hay que cambiar el sistema o morir con él.
Inflación de productos básicos (energía, alimentos, etc) y deflación brutal de las gilipolleces no importadas (pisos).
Entre lo malo y lo peor, siempre será mejor lo malo, la única solución es renegociar la deuda externa tanto privada como pública y salir del euro. En resumidas no se trata de otra cosa que ser realista y vivir conforme a nuestras posibilidades, seremos mucho mas pobres. Al principio estaremos endeudados y con alta inflación, pero con posibilidades de recuperación, cuanto mas tiempo se tarde en tomar la decisión, mayor será la miseria que nos va a tocar ver.
Podríamos seguir en el euro si los precios de la vivienda bajan un 50%, pero eso si eso ocurre será el desastre porque no lo aguanta ningún balance. En el euro, el crédito seguirá sin fluir, las empresas seguirán cerrando, el desempleo y la morosidad aumentando y se producirá el corralito para evitar la quiebra del sector financiero.
Una vez dicho esto, aun estoy esperando a que nuestros gobernantes presentes y pasados, expliquen la razón por la que promovieron la burbuja inmobiliaria, aun recuerdo la justificación del exministro de fomento Alvarez Cascos de la subida del precio de la vivienda.
A seguir perdiendo nivel adquisitivo...
y decian que el IVA no iba afectar
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó hoy que Estados Unidos hará todo lo posible para aislar y presio...
Sesenta y cinco policías de Nueva York que participaron en las labores de rescate y desescombro tras los atentados...

TVE ha logrado alzarse como la triunfadora de la entrega de los premios TP de Oro de la Televisión al lograr seis ...
La NASA anunció hoy que no continuará adelante sus planes de colaborar con la Agencia Espacial Europea (ESA) en la...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0.2% hasta situarse en 8,978.72 puntos.El segu...

España ...
El presidente de EE.UU., Barack Obama, registra una cómoda ventaja respecto a los aspirante republicanos, Rick San...
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, mostró hoy su satisfacción por las pr...
La agencia de calificación Moody's rebajó hoy la calificación que le otorga a la deuda soberana de España y otros ...

La Real Sociedad consiguió este lunes una gran victoria ante el Sevilla CF (2-0), en un encuentro correspondiente ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Descubre la ciudad de las mil culturas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens