
El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se ha desacelerado en el segundo trimestre del año. Durante ese periodo creció un 2,4% anualizado, según los datos publicados hoy por el Departamento de Comercio norteamericano.
Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media una tasa anualizada de crecimiento del 2,6%, después del 3,7% del primer trimestre del ejercicio.
El dato se ha visto afectado por el mal dato de consumo personal, que sólo creció 1,6%, frente al 2,4% previsto. Además, se ha revisado a la baja este dato para el trimestre anterior: finalmente se incrementó un 1,9% y no un 3% como se había publicado.
Según ha explicado el Departamento de Comercio, la desaceleración del crecimiento vino de la mano de un incremento de las importaciones y una desaceleración de la inversión privada, que fueron parcialmente compensadas por un incremento en la inversión fija residencial y no residecial, además de por el incremento en el gasto público, tanto a nivel federal, como local como estatal.