Economía

Internet continúa su crecimiento: la inversión publicitaria aumenta hasta el 12,7%

La inversión publicitaria en España caerá un 0,7% en 2010, según las previsiones realizadas para este año por la empresa ZenithOptimedia, que en su anterior informe, de abril, vaticinaba un crecimiento del 0,4%.

En una nota difundida por la delegación de esta empresa en Madrid, señalan que España es "el único mercado en el que no se ha mejorado la previsión" y constituye uno de los mercados "más vulnerables de la eurozona".

A su vez, señala que la recuperación publicitaria "se afianza" a medida que EEUU vuelve a la senda del crecimiento económico ya que esta empresa mejora sus previsiones de inversión publicitaria mundial para 2010 del 2,2% al 3,5%.

"Se trata de la tercera mejora continuada después de seis previsiones negativas consecutivas", señala ZenithOptimedia, que específica que la mayoría de ésta evolución positiva se refieren a EEUU y Europa Occidental.

Internet, al alza

Además destaca el "fuerte contraste" entre el "lento" crecimiento de los países más desarrollados y el "rápido" de los que están en vías de desarrollo.

Por último, prevé que la inversión en televisión, a nivel mundial, suponga el 40,8% de la inversión total para 2012 frente al 39,2% que se registró en 2009 y el 38% en 2008.

Además, Internet continúa su crecimiento y su participación en el mercado publicitario global ha pasado del 10,5 en 2008 al 12,7% en 2009.

Para 2012 la empresa espera que internet represente el 17% de la inversión publicitaria, solo dos puntos porcentuales por debajo de la prensa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky