Economía

Economía/Consumo.- La cesta de la compra 'online' se encarece un 1% tras la subida del IVA, según Mundoofertas

La cesta de la compra a través de supermercados 'online' se ha encarecido un 1% tras la subida del IVA que entró en vigor el pasado 1 de julio, según pone de manifiesto un estudio comparativo realizado por 'mundoofertas.com' entre cinco empresas y 35 productos.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Este portal ha detectado diferencias de precios cercanas al 20% en cada pedido en función del supermercado 'online' en el que se realice la compra.

Según afirma, el precio de una 'cesta tipo' adquirida en Internet puede oscilar entre los 86,91 euros de El Corte Inglés y los 64,03 euros de 'tudespensa.com', mientras que alcanza 77,75 euros en Carrefour, 75,02 euros en Caprabo y 72,71 euros en Mercadona.

'mundoofertas.com' recomienda, entre otras pautas de compra en la red, revisar los gastos de transporte, dado que, según el estudio, algunos supermercados no cobran este importe, pero en otros se pueden llegar a pagar "hasta un 10% extra sólo por esta partida".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky