

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Ministerio de Industria propone que las tarifas eléctricas de acceso suban en julio un 10% para los hogares y pequeños comercios y un 5% para la mediana industria, en tanto que para los grandes consumidores (cementeras, químicas o siderúrgicas) opta por mantenerlas estables. Facua: los consumidores se enfrentarán a una "doble subida eléctrica" a partir de julio.
Así se recoge en la propuesta de orden ministerial para la revisión de las tarifas de acceso remitida a la Comisión Nacional de la Energía (CNE), a la que tuvo acceso Efe.
Según fuentes del mercado consultadas por Efe, este aumento en los peajes de acceso supondría un incremento de en torno al 4% de la tarifa de último recurso (TUR), la única que fija el Gobierno y a la que pueden acogerse 26,8 millones de hogares y pymes.
Además, en julio el IVA que se aplica en el recibo de la luz se elevará del 16 al 18%.
En su propuesta, el Gobierno indica que las condiciones económicas del primer trimestre obligan a revisar al alza las previsiones de demanda para 2010 realizadas en diciembre de 2009.
Así, estiman que este año se cerrará con un incremento de la demanda eléctrica del 1,5% respecto a 2009, según el documento, en el que se considera que el consumo será un 2,25% superior al previsto en diciembre del año pasado.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, consideró "muy prematuro" hacer un cálculo sobre la subida del precio de la factura de la luz, puesto que hasta el próximo 23 de junio no se celebra la subasta de comercializadoras que determinará el coste de la energía.
En declaraciones al término de su intervención en el Pleno del Senado, Sebastián explicó que la propuesta del Ministerio de Industria para revisar la Tarifa de ültimo Recurso (TUR) se refiere a los peajes y éstos "no llegan ni a la mitad de lo que supone la factura de la luz". Por tanto, el eventual incremento "dependerá de lo que pase con la subasta y de otros factores que están en la factura", señaló.
"No se puede saber, porque hasta el día 23 no se hace la subasta, en la que se compra la luz en el mercado mayorista", señaló el ministro al ser preguntado si el precio de la luz subirá el próximo julio y si se incrementará un 4%.
Sebastián agregó que "lo único que se puede saber a ciencia cierta es que para cinco millones de hogares la luz no va a subir", en referencia al bono social que beneficia a familias numerosas, pensionistas con pensión mínima o familias con todos sus miembros en paro.
"Para estos colectivos la luz no va a subir; es lo único concreto que podemos decir", recalcó, antes de incidir en que "es muy prematuro hacer un cálculo" sobre el posible incremento de la factura. "No se quién ha hecho ese cálculo -del 4%-, pero es prematuro", concluyó.
PUBLICIDAD
No está mal, cuando el kw/h sea lo sumamente caro, se igualará a las fuentes de energía renovables, produciendose una paridad que llevará a que todo español de a pié se produzca su propia energía en casa (Algo que se intentó sacar adelante en Copenhague, la autogeneración)
Gracias Sr Ministro Sebastián por favorecer un adelanto de era.
Propongo desconexion total y alumbrarnos con velas desde ahora hasta que se vaya zapatero.
?¿LAS ELECTRICAS NO TIENEN BENEFICIOS BRUTALES? CON LA QUE ESTÁ CAYENDO ESTE OTRO DESCEREBRADO (EL MENESTRO) SIQUE ERRE QUE ERRE CON LA SUBIDA. QUE SE APRIETEN EL CINTURON TAMBIEN LAS ELECTRICAS Y DEJEN EN PAZ AL CIUDADANO DE A PIE. SI LAS ELECTRICAS SE ENDEUDARON MAS DE LO DEBIDO Y NO PROVEYERON LAS VACAS FLACAS QUE PAGUEN ELLAS Y NO LOS DE SIEMPRE. YA ESTA BIEN. AYUDAMOS A BANCOS, AYUDAMOS A ELECTRICAS Y EL PARO SUBIENDO...POR CULPA DE UNOS DESCEREBRADOS QUE VIVEN A TODO TRAPO EN SUS MUNDOS DE YUPI.
yo pediría dos tipos de contratos: los que son "verdes" que paguen con precios de las energías verdes y los que, como yo, somos "nucleares" que paguemos con los precios de las nucleares. veremos cuántos ecologistas hay en realidad en España...
La luz subira y subira y subira y los hogares pagaremos la luz de los ministerios, ayuntamientos, empresas estatales y demas, ademas se intenta llegar a una paridad para fomentar la instalacion de solar fotovoltaica y eolica para que se genere algo de empleo, vamos un autentico robo, lo que nos queda es emigrar de esta mierda de pais, salud, un parado.
Bien, bien...Espero que todos los que dudaban de que se acerca una catástrofe se den cuenta de que estaban equivocados. Esto se está derrumbando a pasos acelerados, y venga a poner parches y medidas apretando al que ya está apretado....BIEN VENIDOS A LA GRAN DEPRESIÓN DEL SIGLO XXI
Aznar bajó el precio del kw.
A la plebe no le gustó la medida (entre otras) y once millones medio de plebeyos (incluido mas de un patricio pero el este por diferentes e interesados motivos) decidieron que el decente era el Cejas con toda su progresía. Contentos pueden estar pues sarna con gusto no pica. En julio el IVA, todo ello después de congelar pensiones, rebajar sueldos a funcionarios y ………..espera espera hermano…………..Atate los machos y guárdate el culo con un candado que te la van a endiñar sin vaselina.
Algunos muchos pensarán : habrá que rebajar el consumo de electricidad. Os van a joder igual pues el problema consiste en el fajo de billetes que se meten en el bolsillo por lo que a menos kw’s consumidos más precio por unidad.
El Generalísimo se debe estar descojonando en el otro barrio.
Al menos 19 personas han muerto este martes, entre ellos 13 niños, como consecuencia de un incendio desatado en el...

El entrenador argentino Marcelo Bielsa se ha reunido con los responsables del apartado técnico del Athletic de Bil...

Un espontáneo ha conseguido saltarse los controles de seguridad y acceder a la sala en la que se reúne la comisión...
España y Marruecos han reforzado su cooperación en la lucha contra la delincuencia con la apertura de dos centros ...
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado la primera prueba de vida del...

El Grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha colgado en su página web una oferta de trabajo en...
El jefe del "aparato militar" de ETA, Oroitz Gurruchaga Gogorza, detenido este domingo en Francia, tiene un total ...

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, está estudiando medidas para evitar que en el barrio madri...

Charlize Theron, que visitó la semana pasada El Hormiguero junto a Kirsten Stewart, se mostró muy contrariada dura...

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, comenzó su andadura en Roland Garros, el segundo 'grande' ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens