Economía

Mango cancela su colección de moda 'low cost'

La firma de ropa Mango se ha visto obligada a retirar del mercado su colección de moda 'Think up', destinada a los bolsillos menos privilegiados, y cuyo propósito era destinar parte de sus ingresos a fines solidarios. Los escasos ingresos procedentes de esta colección han sido la causa de su retirada.

"Mango vende mejor sus productos más sofisticados que estas prendas básicas más baratas, ya que suponen más ilusión para sus clientes", afirma Enric Casi, director general de la firma, en palabras concedidas a El Confidencial.

Otras fuentes cercanas a la compañía afirman a este mismo medio que el problema ha radicado en el hecho de que la colección "no ha calado en el público joven, que prefiere gastar algo más de dinero en adquirir un producto más creativo y atractivo".

Fiasco de uno de los grandes empresarios españoles

La apuesta por la colección 'Think up' supuso una revolución para la compañía del empresario catalán de origen turco Isak Andic, la segunda mayor fortuna de nuestro país, por detrás de Amancio Ortega, máximo dirigente de Inditex.

Sin embargo, las 90 prendas que se vendían bajo la etiqueta de 'Think up' no han calado entre el público, a pesar de que se presentaron como una "colección propia más barata, pero con la calidad y los acabados más sobrios".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky