

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Gobierno griego respira aliviado. Hoy lunes y mañana martes, por primera vez desde que comenzó el año, no será la principal preocupación de la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de los 27 países de la UE. El mal trago le toca a la española Elena Salgado, titular de las carteras de Economía y Hacienda, y a su homólogo portugués. ¿Dónde están los agujeros negros del déficit español?
Ambos tendrán que someter a sus colegas los recortes presupuestarios recién anunciados, con los que pretenden acelerar el saneamiento de sus cuentas públicas para calmar a los mercados. Será en una sesión restringida, para que trascienda cuanto menos posible.
Alemania y Holanda consideraron hace ya una semana que las medidas de reducción del gasto anunciadas por España son insuficientes. Así se expresaron con meridiana calidad los mercados: el Ibex 35 se desplomó un 6,64% el viernes, por la desconfianza que genera aplicar un plan que transmite imagen de improvisación.
La Comisión Europea y el resto de países de la UE consideran que van en la buena dirección, pero se reservan su juicio hasta conocer los detalles. Podrían emitirlo hoy o mañana. El director del departamento europeo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Marek Belka, celebró la semana pasada la "inmediata reacción" de España a la petición de la UE de que adoptara más medidas de ajuste.
Aunque igual que Bruselas, dijo que aún es "pronto" para evaluar si el nuevo plan bastará. Añadió que los ministros de Economía de la UE tenían "motivos" para pedir medidas adicionales a España y Portugal en la reunión extraordinaria del pasado domingo.
El consejero del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González-Páramo afirmó igualmente que las medidas van en la dirección correcta. Pero puntualizó que no se debe dar por cerrado "el libro de tareas", entre ellas la reforma laboral. El economista jefe del Departamento de Investigación del Banco Mundial, Norman Loayza, afirmó eran iniciativas adecuadas.
Los ministros europeos de Economía y Finanzas también prevén reafirmar mañana su intención de hacer pagar a la banca los platos rotos de la crisis. Primero intentarán consensuarla en el seno del G20: los países más ricos del planeta y las economías emergentes más prometedoras. Entre las diversas posibilidades barajadas están crear impuestos con cuya recaudación se parchearía el déficit, o tasas que alimenten fondos para reestructurar y liquidar de forma ordenada entidades en apuros.
En esta reunión también se prevé que se confirme la intención de eliminar a partir del 30 de junio de 2010 los avales públicos que desde el inicio de la crisis bancaria han apuntalado los bancos para evitar su colapso. En los casos que deban mantenerse, se encarecerán.
PUBLICIDAD
El recorte adecuado es la dimisión del gobierno en bloque. Por embusteros, manipuladores, y demagogos.
puestos a recortar,jubilados y funcionarios estamos en ello: de entrada sacando nuestro dinero de bancos y cajas...toma recorte
El default es inevitable. La sangría de subvencines a empresas públicas, y 5 millones de parados, nos llevan a la quiebra.
NADA SERA SUFICIENTE PARA CALMAR EL HAMBRE DE ESTOS CANIBALES, QUE DESPUES DE ESTAFARSE ENTRE ELLOS QUIEREN ARRASAR CON LOS QUE LES HAN ENRIQUECIDO.
La contencion salarial y la globalizacion los enriquecieron y ellos solitos se han arruinado.
DEMASIADA PACIENCIA CON LOS LADRONES A GRAN ESCALA.
UYYY SI LOS ESPAÑOLES FUERAMOS DE OTRA FORMA!!EL DINERO DE LOS BANCOS A SACARLO PARA ESCONDERLO DEBAJO DE LA BALDOSA Y ASI EMPEZAMOS A RECORTAR Y A JODER A AL BANCA YA QUE NOS HA JODIDO A TODOS
ARRIERITO SOMOS Y EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS
PERO VA A SER QUE NO PORQUE TODAVIA HAY GENTE QUE CONFIA EN EL SISTEMA EN FIN... UN PENA,SEGUIMOS AGUANTANDO COMO BORREGOS.
No hay margen de maniobra para nadie cuanto mas tadfe se apliquen las medidas peor, asi que cunaod el govierno valla a bruselas le propondran nuevos ajustes y zapatitos tendra que asintir.
Por otro lado los recortes son para toda la eurozona Alemania la primera. Hay que dar credibilidad al Euro que esta por los suelos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy en la ciudad marroquí de Tánger que "la lucha cont...

Horas después de la detención en Francia del presunto jefe de ETA, Basaogoiti ha criticado "el papelón" de verific...

El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a uno de los tres islamistas condenados por la Audiencia Nacional por colabor...

Un equipo de científicos ha creado y reproducido la estructura de anillo de 5 miembros más pequeña posible, unas 1...

El mayor basurero flotante del mundo se encuentra en una 'isla' ubicada en el centro del Océano Pacífico Norte. Un...

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha reconocido este lunes que su departamento ...

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha opinado hoy que las detenciones de dos presuntos miembros de ETA...

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha confirmado que los populares no irán a la ponencia de víctimas d...

El cantautor Javier Krahe ha declarado a la entrada del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid, donde se le juzga ...

La alcaldesa de Pioz (Guadalajara), Amelia Rodríguez, ha informado hoy de que el equipo de Gobierno que dirige ha ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens