Economía

EEUU sigue destruyendo empleo en enero pero la tasa de paro cae al 9,7%

El mercado laboral de Estados Unidos destruyó en el mes de enero 20.000 puestos de trabajo, un dato mucho peor de lo previsto ya que el mercado esperaba la creación de 20.00 nuevos empleos. A pesar de este dato, la tasa de para baja tres décimas hasta el 9,7%, el nivel más bajo desde el pasado mes de agosto.

El consenso de analistas elaborado por Bloomberg apuntaba a la creación de 15.000 puestos de trabajo y esperaba que la tasa de paro se mantuviera estable en el 10%. No obstante, el baile de previsiones ha sido tremendo y el mercado juzgará el dato.

El Departamento de Empleo norteamericano ha dado otra mala noticia al mercado al señalar que en el mes de diciembre se destruyeron 150.000 empleos frente a los 85.000 que se publicaron inicialmente.

Tras esta revisión sobre el mes de diciembre, el número total de puestos de trabajos que se han volatilizado desde que comenzara la recesión económica de EEUU en diciembre de 2007 asciende a 8,4 millones.

"La tendencia a peor deja poco sitio al optimismo", comenta José Luis Martínez, economista de Citi tras conocer los datos publicados hoy. "Es evidente que esta tasa de paro está dominada por la evolución de la población activa. Un dato mensual errático", opina.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

monk
A Favor
En Contra

que raro ..se destruyen puestos de trabajo pero la tasa de desempleo baja ..raro raro raro estos yankis

Puntuación -1
#1
parados
A Favor
En Contra

obama, construye hospicios prepara bocadillos para tus compatriotas mendigos que hay muchos

Puntuación 1
#2
Buenas noticias economicas
A Favor
En Contra

Solo es un mal dato y parece que es el fin del mundo. Deberíamos esperar, la tendencia es claramente a mejor.

Puntuación -5
#3
TASADAR-F
A Favor
En Contra

Baja la tasa de desempleo porque hacen trampa en las estadisticas.

Los parados de larga duracion se eliminan porque se considera que no encuentran trabajo porque no quieren.

Puntuación 6
#4
iaio
A Favor
En Contra

Nos engañan y nos esquilman.

Los políticos y los gobiernos sólo se sirven a ellos mismos.Aquí y allá.

Fuera gobierno,autogestión,y la pasta que nos ahorremos para hacer escuelas y hospitales.

Puntuación -1
#5
acascalalrio
A Favor
En Contra

POS AKI TODO SOLUCIONADO, SEGUN ZPARO Y SUS SECUACES.. MENOS LO DE LOS CONTROLADORES.. QUE SEGURO QUE NO ES NI EL 0,1% DE LO QUE SE CHUPAN ELLOS POR TOCARSE EL CIRUELO JAJAJA

Puntuación 0
#6
jorge
A Favor
En Contra

Para el numero 2. siempre viendo la pajita en el ojo ajeno y no ves el perfil metalico que tienes incrustado en el ojete.

Puntuación 2
#7
pestilentfat
A Favor
En Contra

SI -5 PARA LAS SOPLAPOYECES Q ABORDAN, MEJOR DEJAR A LOS ASESORES Y Q VOTEN LOS CIUDADANOS POR INTERNET Y SE USE LO Q COBRAN PARA CREAR EMPLEO PRODUCTIVO Y SERVICIOS UTILES AL CONTRIBUYENTE.. JEJE

Puntuación 1
#8
José
A Favor
En Contra

Ya no respetan ni "sus" propios datos.

En España hay dos variables de igual manera, la cifra real y la cifra "oficial" de paro.

Aquí la cuestión es no alarmar, y generar confianza. El fenómeno especulativo, como el electoral son sensibles a este tipo de situaciones.

El problemón que tienen es que la economía real no vive de ilusiones. El ZP lo tiene jodido, el Aznar fue más listo y puso el inépto de Rajoy, pensando que nunca iba salir.

El PSOE está tan mal, que hasta el Rajoy tiene oportunidad de gobernar. El "bigotes" está hasta nervioso si esto llega, él ya se llevó lo suyo, y ahora dice que no quiere vlver a la política ¿Cualquiera verdad?

En tremenda miseria y tragficomedia se ha convertido esta mierda de país. Cuando saquen a relucir todos los "tóxicos" y la deuda real de los bancos, las diarreas van a ser de dimensiones euroesperpénticas.

No harán un corralito porque eso es un drama visto por la TV, y efectúaría un pánico en cadena. Algo traman, luego ya veremos.

Dentro de poco, el próximo mes, viene el rey de Marruecos a España...mmmm, salam malecum su majestad. Huy que mal me huele todo esto.

Puntuación 3
#9
Para los comentarios 1 y 4
A Favor
En Contra

Para aquellos que opinan de todo sin saber de nada. Es perfectamente compatible que se destruyan empleos y al mismo tiempo baje la tasa de desempleados. Basta con que disminuya la poblacion activa( personas que tienen empleo mas el numero de personas que lo buscan de forma activa), o dicho para los que no se enteran, que baje el numero de gente que busca empleo de forma activa. Por favor, opinen sensatamente y no hagan el ridiculo, es lamentable leer algunas opiniones.

Puntuación 5
#10
hackthewifi
A Favor
En Contra

el mojamé Viene a encular a su primo Juan Carlos, que parece que le gusta que le den bien.

Todo queda dentro de la familia (de déspotas).

Puntuación 5
#11
ESTEVANN
A Favor
En Contra

berberecho???'12.....porque tan rastrero y grosero???

TOMASTE LA MEDICACION???

VENDISTE SANTANDER??

TNES C`PACIDAD DE GENERAR IDEAS???..SALAME¡¡¡

Puntuación 0
#12
MEJORES DEPOSITOS
A Favor
En Contra

se destruye empleo, baja la tasa de paro y el PIB sube el 5,7% en terminos anuales ¿alguien entiende algo? han fichado a ZP como secretario de estado de economia??

Consulta los mejores depositos bancarios pinchando sobre mi nombre

Puntuación 1
#13