elEconomista.es
Economía
elSuperLunes
¡Es SuperLunes! Regístrese y descargue elEconomista | Nuevo suplemento 'Economía Real'

Nucleares. los municipios con centrales decidirán en enero si presentan candidatos a albergar el cementerio nuclear

11/01/2010 - 18:16
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Comisión Directiva de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) ha convocado una reunión extraordinaria para el día 27 de enero en Madrid. En esta asamblea la organización decidirá si presenta candidatos a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos de alta radioactividad.

Tras la reunión mantenida hoy lunes, la Comisión Directiva de AMAC expresó su satisfacción ante la decisión tomada por el Ministerio de Industria de, finalmente, abrir la convocatoria para albergar el ATC.

Hasta ahora, son nueve los almacenamientos de combustible gastado que existen en España, ya que las piscinas de las centrales nucleares acumulan los elementos combustibles ya utilizados.

La convocatoria pública para albergar el ATC, permitirá, a juicio de AMAC, una solución al problema de la gestión de los residuos radiactivos, "evitando la política habitual de hechos consumados en esta materia, según la cual nuestros municipios no tenían voz en la ubicación de los residuos".

A partir de ahora, la asociación analizará la convocatoria y estudiará qué ayuntamientos se ajustan a los requisitos del pliego de condiciones.

Una vez se sepa qué municipios se ajustan a estos requerimientos, se pulsará si hay municipios interesados, qué posibilidades tienen, y si existe un consenso suficiente dentro de la asociación.

Además, AMAC solicitará al Ministerio de Industria que proporcione información a todos los municipios que lo soliciten.

Cuando este proceso se complete, y la directiva de AMAC esté debidamente informada, los miembros de la Comisión Directiva transmitirán dicha información a los alcaldes de sus zonas, para el posterior debate en la Asamblea de AMAC, "que es quien deberá decidir si los avances anteriormente expuestos son suficientes como para modificar el acuerdo de no presentar candidatos".

(SERVIMEDIA)

11-ENE-10

CCB/jrv

PUBLICIDAD

- Perspectivas Bursátiles para el 2012. Solicítalas Gratis

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 339,58 +23,41 +7,41%
Francia 101,00 +13,42 +15,32%
Italia 370,39 +23,78 +6,86%
Grecia 3.100,04 +39,51 +1,29%
Portugal 1.057,43 -76,31 -6,73%
Irlanda 629,98 +10,92 +1,76%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

alternativaseco2.jpg

Alternativas a San Valentín

5 alternativas al día de los enamorados.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens