MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio recomienda realizar las llamadas para felicitar el Año Nuevo antes de las 00.00 horas, reducir su duración y espaciar los reintentos de llamadas fallidas.
Además, recuerda que existen alternativas como los mensajes a móviles, enviados con antelación o con hora de entrega diferida, el correo electrónico o felicitar a través de las redes sociales de Internet.
Éstas son algunos de los consejos del departamento de Miguel Sebastián para evitar la saturación y mejorar la disponibilidad de las redes.
Desde Industria explican que a pesar de que los operadores establecen para estas fechas planes especiales de refuerzo de la capacidad de sus redes, la demanda de comunicaciones hace que todos los años entre las 00:00 y las 02:00 horas del 1 de enero las redes telefónicas se saturen, por lo que es primordial que los ciudadanos escalonen sus llamadas.
Para las llamadas internacionales, y con motivo de las diferencias horarias, el ministerio recomienda ajustarse al horario de cambio de año del país de destino.
(SERVIMEDIA)
31-DIC-09
BPP/gfm