Economía

Economía/Empresas.- Antonio Brufau, galardonado con el 'Global Business Leader Award' de la Cámara de Comercio de EE.UU.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, recibirá mañana el premio 'Global Business Leader Award' otorgado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, por su contribución a una compañía "más ética, más internacionalizada y más sostenible", informó hoy dicho organismo.

"Su aportación al apuntalamiento de la compañía como gran empresa petrolera mundial se ha derivado de una transparencia en la comunicación de sus reservas y en una gran apuesta por el negocio upstream, muy especialmente en países de la OCDE", subraya la Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)estadounidense, que destaca además la contribución de Repsol a la lucha contra el cambio climático tiene también que ver en esta elección.

Además, según dicho organismo, la compañía ha ganado un "enorme respeto" en Estados Unidos, donde tiene un centro tecnológico en Texas, así como una apuesta por la exploración en el Golfo de México.

El acto de entrega del premio, que será otorgado por el embajador en funciones de estados Unidos, Arnold Chacón, y el presidente de la entidad, Jaime Malet, se celebrará en el Hotel Ritz de Madrid, con presencia de los más destacados empresarios, políticos y miembros de la sociedad civil.

La elección de Brufau para la primera edición de 2009 se realizó el pasadao 26 de febrero por parte de la junta de Gobierno de la Cámara de Comercio de EE.UU., presidida por Jaime Malet, y formada por los máximos responsables de Indra (Javier Monzón), Morgan Stanley (Luis Isasi), Cisco (Jordi Botifoll), Cobega (Alfonso Líbano), Philip Morris (Eugenio Sidoli), General Electric (Rafael Díaz-Granados), Chartis (Alvaro Mengotti), Boeing (Pedro Arguelles), Alcoa (José Ramón Camino) y Citigroup (Manuel Falcó), entre otros.

El 'Global Business Leader Award' va dirigido a reconocer la labor internacional de dirigentes empresariales, españoles o estadounidenses, siempre al frente de empresas socias de la Cámara (en el caso de empresa estadounidense, de su matriz estadounidense), que hayan contribuido a una globalización económica responsable.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado