Economía

Rtve. los pensionistas de ccoo ven una "contradicción flagrante" en el nombramiento de oliart

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras (CCOO) considera que el nombramiento de Alberto Oliart como presidente de RTVE es una “contradicción flagrante”, teniendo en cuenta que tiene 81 años y que la corporación ha prejubilado a los empleados con más de 52 años.

En declaraciones a Servimedia, la secretaria de Comunicación de la federación, Susana López, afirmó que es “muy chocante” la decisión del Ejecutivo de nombrar a Oliart como sustituto de Luis Fernández, aunque añadió que el sindicato no se opone a que se dé un puesto directivo a una persona con 81 años.

Subrayó que a la federación le parece “fenomenal” que se utilice a personas de esa edad, pero añadió que es contradictorio con el hecho de que “hace nada hayan obligado a jubilarse a gente con 52 años”.

Para López, las prejubilaciones han provocado la salida del ente público de “profesionales muy buenos por el simple hecho de su edad”, por lo que el nombramiento de Oliart es “una contradicción de gran envergadura”.

(SERVIMEDIA)

15-NOV-09

MFM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado