
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El 50% del aceite de oliva español que se comercializa se exporta a otros países, según afirmó hoy la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.
En la presentación de la Campaña de Promoción del Aceite de Oliva, la ministra destacó que España es "líder mundial en exportación" en este sector.
Según informó el Ministerio, Espinosa insistió en que en la actualidad, España es la primera potencia mundial de aceite de oliva, con una producción en las últimas campañas en torno a 1.100.000 toneladas.
Esta cifra supone el 50% de la producción de la Unión Europea y el 35% de la producción mundial.
Además, en su elaboración trabajan más de 1.700 almazaras, de las que el 55% son cooperativas, lo que potencia el carácter social de la producción.
En cuanto a los retos a los que se enfrenta el sector, la titular de Agricultura subrayó que en primer lugar se encuentra la innovación, ya que es preciso adaptarse a los nuevos gustos, estilos de vida y preferencias del consumidor moderno.
(SERVIMEDIA)
26-OCT-09
BPP/caa
PUBLICIDAD

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha acordado este jueves citar a declarar en calidad de imp...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que una de las cosas que se "esconden" en los próxim...
La Guardia Civil, por orden de la Fiscalía de Madrid, ha empezado a investigar la procedencia de los restos de uno...
El jugador francés del FC Barcelona, Eric Abidal, tendrá que pasar por el quirófano en las próximas semanas para u...

El actor Pepe Rubio, protagonista de obras de teatro de gran éxito como "Enseñar a un sinvergüenza", ha fallecido ...
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, desveló este jueves que en unas dos semanas unos doscientos funcionarios muni...
El Tribunal Supremo ha rebajado de 30 a 25 años el tiempo de permanencia en prisión al etarra Mikel San Argimiro, ...

El Tribunal Supremo ha rebajado a 25 años de cárcel el periodo que como máximo deberá cumplir el preso de ETA Mike...
Sobre la medida aprobada en Cataluña también se ha pronunciado hoy Javier Arenas, el candidato popular a la presi...

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que su partido rechaza el copago, y ha...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Comienza la gran carrera para ganarlo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens