
La subida de impuestos anunciada por el Gobierno es una de las medidas que más reacciones negativas ha cosechado en los últimos tiempos el PSOE de parte de la gran mayoría de los españoles. Una encuesta realizada por un diario nacional asegura que más del 90% de los españoles la rechaza de plano.
El 92,6% de los españoles cree que el Gobierno debe bajar los impuestos para salir de la crisis, afirma este domingo el diario ABC en sus páginas.
Ocho de cada diez -apunta la citada encuesta- abogan por reducir o contener el gasto público.
El 50,8% por ciento consideran que lo que hay que hacer ahora, para salir de la recesión económica , es bajar los impuestos y no subirlos.
Mientras, el 41, 8% cree que en estas circunstancias lo mejor es mantener la presión fiscal tal y como está y no poner las cosas más difíciles a los ciudadanos.
La oposición a la subida de impuestos -argumenta el diario madrileño- es global y procede de todos las capas sociales, desde los que más tienen a los que menos. Además, se observa, que entre las rentas medias, el 47,6% cree que el Gobierno debería mantener los impuestos como están, mientras que el 43% opina que tendría que bajarlos y, el 8,1% subirlos.