
La actividad económica en Estados Unidos mejora de manera "débil" y dispersa" dependiendo de los sectores y las regiones, según el Libro Beige publicado este miércoles por la Reserva Federal (Fed).
"De manera general", las informaciones transmitidas por las 12 sedes regionales de la Fed "en su mayoría revelan un alza de la actividad económica más que una baja, pero casi todas las mejorías mencionadas son descritas como débiles o dispersas", indica este informe de coyuntura con datos compilados hasta el 13 de octubre.
"En numerosos sectores", las entidades reginales comprobaron una "estabilización o progresos modestos", "a menudo a partir de niveles muy débiles" desde principios de septiembre, añade el Libro Beige.
Mejora industrial y en inmuebles residenciales
Según el Libro beige, los sectores de actividad que más mejoraron fueron "los bienes inmuebles residenciales y la industria manufacturera".
Sin embargo, los bienes inmuebles comerciales han sido descritos como el sector "más débil", añade el informe, anotando que también el sector bancario "presentó debilidades en varias regiones".