
En agosto, el empleo ha dejado de ser el quebradero más presente en la cabeza de los estadounidenses, que se han mostrado más optimistas también con la economía. Así se desprende del úntimo índice del instituto Conference Board sobre confianza del consumidor, que subió hasta los 54,1 puntos.
El dato es mucho mejor de lo esperado por Wall Street. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban una subida hasta 47,9 puntos.
En cuanto al mes anterior, la confianza del consumidor se situó en 47,4 enteros del mes anterior, dato revisado al alza desde los 46,6 publicados inicialmente.
Este trimestre, los consumidores se han visto beneficiados ppr los esfuerzos del gobierno para reactivar la economía, como el 'plan renove' para vehículos. Las previsiones relacionadas con el desempleo siguen siendo negativas -se estima que la tasa de paro alcanzará el 10% a finales de 2010-, pero no han dominado el sentimiento de los estadounidenses en esta ocasión.
"Los consumidores son bastante más optimistas en su pronóstico a corto plazo tanto sobre la economía como sobre el mercado laboral en agosto", señaló Lynn Franco, aunque no lo han sido tanto en lo que respecta a "sus expectativas de ingresos", señaló Lynn Franco, directora del departamento de investigación de consumo del Conference Board.
Sin embargo, no lo son tanto en lo que respecta a "sus expectativas de ingresos", añadió, lo que hará que el gasto aunque reconoció que el gasto continúe en niveles bajos por ahora.