Economía

La Generalitat niega que haya un acuerdo sobre financiación autonómica

Efe
10/07/2009 - 12:06
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
elena-salgado.jpg
Elena Salgado, vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda.

elEconomista.es en Twitter

El Departamento de Economía de la Generalitat no da por cerrado todavía el nuevo modelo de financiación autonómica, al igual que ERC, que considera que aún no hay acuerdo "pese a que desde Moncloa se difundan intoxicaciones" para ver que hay "fumata blanca", según fuentes de este partido.

Según un comunicado del Departamento de Economía, cuyo titular es el conseller Antoni Castells (PSC), el acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica no está cerrado porque quedan "aspectos relevantes" que lo impiden, y puntualiza que, de no concretarse satisfactoriamente estos aspectos, "no se podría llegar a un acuerdo

Según el comunicado, "en ningún caso", después de la reunión celebrada ayer entre el conseller Castells y la ministra de Economía y vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, "se cerró un acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica. El departamento niega rotundamente que haya un acuerdo".

El comunicado continúa diciendo que si estos aspectos relevantes relativos al modelo de financiación no llegasen a concretarse satisfactoriamente, no se podría llegar a un acuerdo".

Reuniones entre partidos

Por su parte, fuentes de ERC han explicado que durante esta mañana se producirán reuniones con el conseller Castells para conocer los avances producidos en la reunión de ayer entre el conseller y Elena Salgado.

Asimismo, estas fuentes han puntualizado que aún no dan por cerrado un acuerdo pese a que "desde Moncloa se difundan intoxicaciones" para hacer ver "que hay fumata blanca".

El departamento de Economía de la Generalitat no ha precisado aún en qué momento se producirá la reunión en la que Castells informará a los socios del tripartito, ERC e ICV, sobre los avances logrados en la reunión de ayer en Madrid.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 6

1
10-07-2009 / 11:27
andres
Puntuación 3

Lo mejor seria dejar a ZP y los politicos Catalanes en una cumbre de altura por ejemplo el Everets, pero sin cuerdas para que no pudieran bajar en un par de años y nos beneficiaramos los españoles pobles

2
10-07-2009 / 12:09
marc
Puntuación 3

lo askeroso s k robandonos el 10-12% dl PIB tngamos k negociar por migajas lo k haria yo "es cerrar cajas", no pagar impuestos al estado, ni empresas ni particulares, concierto economico o independencia, no usaran nuestros impuestos para tener las mejores aceras d europa ni para financiar el xupopterismo español

3
10-07-2009 / 12:28
Bianor
Puntuación 3

Parece bastante claro que el estado de las autonomías se ha acabado.

4
10-07-2009 / 13:02
YOr
Puntuación 1

El estado de las autonomias se acabó desde que se crearon. Claro estaba que el concepto de solidaridad en España se acabaría tarde o temprano, y más pronto que tarde.El error quizas fue crearlas, no todas, pero el caciquismo en algunas roza lo interplanetario.

5
10-07-2009 / 13:20
Lluís
Puntuación 2

Desde luego que para decir tremenda estupidez, mejor te callas marc, seguro que para colmo eres un parado.

Almenos infórmate de lo que hablas y no repitas como un loro lo que otros dicen por ti.

6
10-07-2009 / 16:48
marc
Puntuación 0

pues lluis para k te roben y quieras k t sigan robando no encuentro yo explicacion racional lo unica k encuentro s k tienes raciocinio d animal ya k veo k tropiezas kn la misma piedra una y otra vez. Y respecto a lo k dices d parado veo k tienes habilidades d detective ya k x la hora n k scrito l mensaje crees k n tngo trabajo xo resulta k stoy d vacaciones, jejej, piensa y no tropieces

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens