Economía

El pnv dice que debatir la reforma laboral es "urgente, necesario e insoslayable"

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El portavoz parlamentario del PNV, Josu Erkoreka, defendió hoy, en una entrevista concedida a Servimedia, que debatir sobre la reforma laboral en España es "urgente, necesario e insoslayable" y pidó al Gobierno que no se "esconda" tras argumentos "demagógicos" para evitarlo.

Erkoreka señaló que las declaraciones del gobernador del Banco de España en ese sentido no hacen más que incidir sobre la posición que mantienen todos los organismos internacionales que entienden de asuntos económicos.

"El debate deberíamos afrontarlo y buscar fórmulas cotractuales que permitieran afrontar la crisis del modo más satisfacotrio, no necesariamente dando pábulo a las demandas más extremistas de los empresarios, pero sí poniendo a su disposición instrumentos que les permitan la flexibilidad que requiere la situación", explicó.

El portavoz nacionalista dijo no tener "la fórmula mágica" que pueda garantizar el consenso entre los trabajadores y los empresarios en un momento en que "unos piden flexibilidad y otros seguridad".

Pero en todo caso, "éste es un debate que hay que afrontar y el Gobierno no puede seguir escudándose en declaraciones demagógica para soslayar un debate que está a la vuelta de la esquina" y "agarrarse" únicamente a la negativa a abaratar el despido".

(SERVIMEDIA) 17-JUN-2009 SGR/PAI/jrv

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias