
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 5 (SERVIMEDIA) La central nuclear de Santa María de Garoña sigue concertando visitas guiadas para los meses de verano, a pesar de que cabe el riesgo de que sea cerrada el próximo 5 de julio.
Según informó una fuente de la central a Servimedia, ya hay citas concertadas para los meses de verano. Pese a que a partir de junio desciende habitualmente el número de visitas, al coincidir con el fin del curso escolar, la agenda de Garoña para este año está "bastante cubierta".
Por tanto, el Centro de Información de la central nuclear sigue concertando citas, ajeno a la incertidumbre que planea sobre el futuro del reactor.
Estas instalaciones son visitadas cada mes por más de 1.000 personas, principalmente procedentes de colegios, institutos, universidades y asociaciones. Desde que se abrió la planta, el 22 de mayo de 1992, se han superado las 259.000 visitas.
La visita es gratuita y requiere de medidas de control y seguridad de las que se encarga la propia planta. Además, incluye un ágape y un dossier informativo para los visitantes.
El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) continuará hoy la reunión para decidir si este reactor reúne las condiciones de seguridad necesarias para que su licencia de explotación sea prorrogada por diez años. El informe deberá ser enviado hoy mismo al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
NO HAY PLAN B El director general de Nuclenor, titular de la central y participada al 50% por Iberdrola y Endesa, Martín Regaño, sostuvo recientemente que "no contemplamos ningún escenario que no sea el de la renovación por 10 años más".
Riaño avaló el "sólido proyecto" de este reactor, que en todas las pruebas ha demostrado que es "totalmente seguro y fiable".
Esta confianza en la continuidad de Garoña hace que Nuclenor "no contemple un plan B" y siga concertando las visitas con total normalidad.
(SERVIMEDIA) 05-JUN-2009 CCB/GFM
PUBLICIDAD

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se mostró exultante tras la victoria de su equip...
El Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov considera que Ucrania realizó una concesión sin precedentes a la UE du...

El ascenso del Deportivo de La Coruña ha sido la gran noticia de la penúltima jornada de la Liga Adelante, Segund...
La periodista María Patiño ha asegurado que en su momento padeció unos trastornos alimentarios que le llevaron a ...

El Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA después de imponerse al Huesca (2-1) en el parti...

El programa 'Salvados' de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, más conocido como 'El Follonero', repasó este doming...
Al menos una treintena de personas han muerto este domingo en la ciudad de Hama por los disparos de carros de comb...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens