Economía

Economía/Laboral.- La satisfacción personal, principal motivación de los españoles en su trabajo, por delante del dinero

18/05/2009 - 13:09
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Casi seis de cada diez españoles, en concreto el 57%, tienen como principal motivación en su trabajo la satisfacción personal, por delante del dinero (27%), del respeto de compañeros y jefes (10%) y de la posibilidad de conseguir un ascenso (6%), según una encuesta realizada por el portal de empleo Monster.

La encuesta, realizada a 28.301 trabajadores de Europa y América, revela que España es uno de los países con un mayor porcentaje de trabajadores que encuentra en la satisfacción personal su principal aliciente laboral.

A nivel internacional, también es la satisfacción personal el factor que más anima a los trabajadores a esforzarse en su trabajo (45%), seguido del dinero (31%), del respeto de compañeros y jefes (18%) y de las expectativas de un ascenso (6%).

Al igual que para los españoles, los irlandenses y los daneses encuentran en casi el 60% de los casos la satisfacción personal como principal motivación en su trabajo, mientras que en el lado opuesto se sitúan los franceses y los austríacos, que sólo lo valoran como tal en un 32%.

De hecho, para los franceses y los austríacos y también para los alemanes y los finlandeses, la razón primordial de esforzarse en el trabajo es el dinero, aunque aún lo es más para los polacos, donde casi la mitad de los encuestados sitúa el salario como su principal motivación laboral.

Los resultados sobre la posibilidad de conseguir un ascenso como principal incentivo para dar lo mejor de sí en el trabajo fueron inferiores al 10% en todos los países, según Monster. Suiza y Polonia registraron el mayor número de respuestas positivas, con un 8%, seguidos de Irlanda, Dinamarca, Italia y Reino Unido, con un 7%. Finlandia obtuvo los resultados más bajos, con sólo un 3%.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 494,29 +17,02 +3,57%
Francia 114,85 +-7,00 +0,05%
Italia 429,73 +-15,00 +2,85%
Grecia 2.884,60 +-71,00 +0,92%
Portugal 1.087,46 -0,18 -1,63%
Irlanda 683,73 +-10,00 +0,32%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

gazpacho.jpg

Antes de dormir no comas...

Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens