
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa Reserva Federal espera que el Gobierno y el Congreso de EEUU mantengan "flexibilidad y apertura" a estímulos adicionales para el crecimiento económico y la protección del sistema financiero, indicó el vicepresidente de la Reserva Federal, Donald Kohn. Además, la Fed dio a conocer las actas de la última reunión de la Junta de Gobernadores, en la que éstos reconocen que el grave deterioro de la economía a mediados de marzo les forzó a lanzar una compra de activos de largo plazo de hasta 1,25 billones de dólares.
Las actas revelan que en su reunión del 17 y 18 de marzo los gobernadores debatieron poco acerca de la compra de bonos del Tesoro y las discrepancias sólo giraron en torno al montante de la adquisición. La Reserva Federal volverá a reunirse el 28 y 29 de abril.
Todos los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva estuvieron de acuerdo en que "son apropiadas las compras sustanciales y adicionales de activos de largo plazo" y señalaron que "es probable que la base monetaria se expandirá significativamente".
Algunos gobernadores opinaron que el empeoramiento del panorama económico y el espectro de la deflación justificaban "las compras muy sustanciales de activos de largo plazo", en tanto que otros consideraron que la mayor parte del esfuerzo podría hacerse con otros programas del gobierno federal.
En el Colegio de Wooster, Ohio, donde Kohn recibió su diploma de economía dijo que debe mantenerse "fija la atención en el objetivo último de la economía: la recuperación sostenida a altos niveles de producción y empleo con estabilidad de precios".
Kohn ha sido uno de los promotores más firmes en la Reserva de las acciones para impedir que se profundice la crisis del crédito y hoy dijo que el gobierno y las instituciones financieras deben mantener "una postura dispuesta a dar ayuda adicional si se hace necesaria".
"No hemos salido de la maraña todavía", afirmó. "Muchos mercados financieros siguen bajo presiones considerables, la falta de liquidez en los mercados ha reducido los precios de los activos, y los diferenciales y la disponibilidad del crédito siguen reflejando un alto nivel de aversión al riesgo", añadió.
A lo largo del último año la Reserva ha añadido más de 1,2 billones de dólares al crédito y la liquidez de los bancos y los mercados financieros, y la hoja total de balances del banco central de EEUU se encuentra en los 2,08 billones de dólares.
En marzo, el índice de desempleo subió cuatro décimas, al 8,5%, el nivel más alto de 1983, y las empresas recortaron 663.000 puestos de trabajo, con lo que desde que comenzó la recesión -en diciembre de 2007- la economía de EEUU ha tenido una pérdida neta de 5,1 millones de empleos.
PUBLICIDAD
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Las condenas internacionales aumentaron un día después de la masacre cometida según la oposición por el régimen si...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamóa sus seguidores a "trabajar mucho" de cara a las elecciones del 7 d...
Colombia propondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) un sistema de obje...
El ex general retirado boliviano Gary Prado Salmón, quien capturó en 1967 con vida al guerrillero Ernesto Che Guev...
Una persona falleció al explotar una mina antitanque activada por un vehículo que circulaba por un camino no habil...
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, garantizó hoy que el país está preparado para continuar creciend...

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de C...

Suecia ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2012 gracias a la cantante Loreen y su tema 'Euphoria', que cau...

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los e...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens