Economía

Economía/Energía.- Industria autoriza a Enagás a construir la séptima regasificadora española

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria ha concedido la autorización administrativa previa a Enagás para construir en el Puerto de El Musel (Gijón) la séptima planta de almacenamiento y regasificación de España.

La regasificadora, que estará construida en 2011, tendrá una capacidad nominal de almacenamiento de 300.000 metros cúbicos y su principal cometido será ampliar el suministro de gas natural licuado (GNL) a la cornisa cantábrica y, sobre todo, a los ciclos combinados de la zona.

España es el país europeo con mayor número de regasificadoras, y la importancia estratégica de este tipo de instalaciones cobró importancia recientemente, con el conflicto del gas entre Rusia y Ucrania.

En la actualidad existen seis regasificadoras en España, de las que tres --Barcelona, Cartagena y Huelva-- son propiedad de ENAGAS (ENG.MC) mientras que en dos --la valenciana de Sagunto y la gallega de Mugardos-- participan eléctricas como Unión Fenosa e Iberdrola. La sexta regasificadora, la de Bilbao, es propiedad de Bahía de Bizkaia Gas.

El proyecto de El Musel aparece recogido en la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas 2008-2016, en la que se incluyen actuaciones en las que Enagás invertirá entre 2.200 y 3.000 millones de euros entre 2013 y 2016.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias