Pruebas

Mercedes y Audi le enseñan a conducir sus coches en la nieve de alta montaña

Un año más, las premium alemanas vuelven a ofrecer a sus clientes la oportunidad de cursos de conducción bajo condiciones extremas. Este invierno, los clientes, actuales y potenciales, de Mercedes-Benz y Audi podrán sentir lo que es la tracción total de alta gama, al tiempo que aprenderán a manejarse con su coche sobre el hielo y la nieve, de la mano de pilotos con amplia experiencia en estos terrenos.

4 Matic Experience

La firma perteneciente al grupo Daimler ofrecerá 5.000 pruebas de conducción con vehículos de diferentes series, todos dotados con su tecnología 4Matic, el sistema de tracción total de Mercedes constituido por el cambio automático 7-G Tronic, que reparte la fuerza del motor al 45:55 entre las ruedas delanteras y traseras.

Con este sistema, que cuenta ya con más de 25 años de antigüedad y más de 4 generaciones a sus espaldas, las Clases S, CL o ML se desenvuelven a la perfección en terrenos resbaladizos y hostiles, gracias en gran medida a su control electrónico de tracción, que reconoce cuándo una rueda pierde adherencia en este tipo de superficies y la frena individualmente.

Audi Winter Driving

Por su parte, Audi también organizará con el comienzo del nuevo año sus cursos de conducción sobre hielo y nieve, a bordo de sus vehículos equipados con la tracción quattro o el sistema Audi drive select, que adapta el funcionamiento del coche al programa elegido.

Estos cursos, didácticos y lúdicos a partes iguales, ofrecen la posibilidad de disfrutar de la máxima deportividad con la garantía de seguridad de estas premium alemanas.

¿Qué hay que hacer para inscribirse?

La 4Matic Experience de Mercedes-Benz contempla hasta un máximo de 5.000 plazas para sus cursos de conducción, que se celebrarán hasta el próximo 19 de febrero en los Pirineos. Podrán inscribirse los clientes de la Red Oficial de Concesionarios de la marca, pero también aquéllos que aún no posean un coche con la estrella, que de forma gratuita podrán disfrutar de un cursillo de iniciación. Para ello, deberán llamar al teléfono 900.222.202.

Mientras, la Audi Winter Driving Experience, que comenzará el próximo 2 de enero, tendrá lugar en la estación andorrana de Grandvalira y para poder inscribirse en ella, clientes y aficionados deberán dirigirse a la página www.audidrivingexperience.es, donde encontrarán toda la información necesaria para reservar plaza en estos cursos de Audi.

BMW, que en años anteriores sí ha organizado cursos de corte muy similar, no ha anunciado de momento ningún programa de este tipo para el presente invierno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky