Subaru XV: el SUV compacto se renueva

Ecomotor.es10/03/2017 - 10:400 comentarios

Subaru luce estos días en el Salón de Ginebra 2017 su renovado SUV compacto, el XV, el modelo más vendido de la marca en este segmento en España desde su lanzamiento en 2012, con unas 3.200 unidades, de las que 800 unidades se comercializaron en 2016.

Su presencia en un mercado muy demandado y en el que el Nissan Qashqai se mantienen como líder le obliga a asumir una serie de cambios a fin de seguir ganando adeptos en la clientela. Para ello, monta una nueva plataforma global (Global Plataform Subaru) que le concede un 70% más de rigidez torsional respecto a su predecesor. Asimismo, se mantienen los 22 centímetros de altura libre al suelo y se han mejorado las suspensiones. 

En cuanto su tamaño, estamos ante un SUV de 4.465 mm, una anchura de 1.800 mm y 1.615 mm de altura, mientras que su batalla se va hasta los 2,665 metros.

Sus cambios estéticos, sencillos, están marcados por nuevas protecciones prominentes y un rediseño de sus grupos ópticos. A su vez, en el interior destaca su pantalla multifunción de 8" y la inclusión de la tecnología 'EyeSight', que ofrece diferentes sistemas de seguridad como la frenada de emergencia automática, el sistema de mantenimiento en el carril, o la detección de vehículos en el ángulo muerto, entre otros.

Por otra parte, se presentó en Ginebra una nueva generación de motores Bóxer gasolina de cuatro cilindros 2.0 de inyección directa en el que el 80% de los componentes de dicho motor son de nuevo desarrollo y rebajan 12 kg el peso del propulsor. Rinde 156 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática Lineartronic de 7 velocidades y sistema de tracción total Symmetrical AWD, ahora mejorado.

El Subaru XV llegará al mercado español a finales de 2017.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias