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Kia Stinger: una gran berlina con motor de 365 CV que veremos este año en Europa

Amplia, cómoda, tecnológica y con motores de gasolina de última generación. El Kia Stinger es un compendio del savoir faire de la marca coreana, que llega este 2017 para plantar cara a las berlinas de corte coupé más representativas del mercado.

Kia ha sorprendido a todos en el Salón NAIAS de Detroit 2017 con la que, sin duda, es su mejor aportación al mundo de las berlinas hasta la fecha. El Kia Stinger es un vehículo de cinco puertas y cinco plazas, de generosas dimensiones y con un aire coupé que lo sitúa como rival directo de modelos europeos como el Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupé, entre otros.

La firma coreana ha volcado todos sus conocimientos y experiencia en el Stinger, que ofrece una puesta escena imponente con un marcado carácter deportivo. De hecho, se trata de una berlina más bien pasional que pretende convertirse en la punta de lanza de la marca. Y es que, como bien dicen los responsables de Kia, "el Stinger es para nosotros un coche soñado que hoy se ha hecho realidad tras años de trabajo por parte del equipo de diseñadores, ingenieros y ejecutivos de todo el mundo. Con nuestro nuevo modelo lo importante no es llegar al destino sino disfrutar el viaje. Se trata de pasión".

El Kia Stinger es una berlina enfocada al confort, con unas dimensiones de 4,83 metros de largo y 2,9 metros de batalla. El chasis está fabricado en acero de alta resistencia y ayuda a reducir los niveles de ruido y vibraciones que llegan al interior. Pero si todo lo relacionado con la comodidad cobra protagonismo en este Kia, también lo hace la deportividad. Elementos como la suspensión con control electrónico y la dirección eléctrica están enfocadas a ofrecer una buena estabilidad y una respuesta certera a la manos del conductor.

También los motores están pensados para lograr diversión al volante. Aunque de momento sólo se conoce la gama de apertura para el mercado estadounidense, no deja de anunciar las intenciones del Kia Stinger sobre el asfalto. Las dos opciones que se conocen por el momento son dos propulsores de gasolina, uno de 2 litros y cuatro cilindros, turbo, con 255 CV y 353 Nm, y un V6 de 3,3 litros, biturbo, que entrega unos suculentos 365 CV y 510 Nm. Este último acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 269 km/h.

Disponible con tracción trasera o total, el Kia Stinger se beneficia de la segunda generación de la caja de cambios automática de ocho velocidades ya vista antes en la berlina de lujo K900. Se trata de un convertidor de par que promete rapidez en las transiciones entre marchas y una gran eficiencia en el consumo de carburante.

En el apartado tecnológico, incorpora asistentes como el de colisión frontal, la frenada de emergencia con detección de peatones, el control de crucero avanzado capaz de frenar totalmente el coche si llega a un atasco, el mantenimiento de carril, la alerta de tráfico cruzado... En fin, todo lo exigible a un coche de su categoría.

De momento no hay precios confirmados (Kia dice que los comunicará cuando se acerque la fecha de lanzamiento) ni un día concreto señalado en la agenda para darle la bienvenida. Sí sabemos que a EEUU llegará a mediados de 2017 y a Europa, a finales. Dado que trata de una marca generalista, suponemos que la factura del Stinger estará por debajo de sus rivales premium, aunque a la vista de la calidad que deja entrever, no creemos que sea un coche precisamente barato. Nos mantenemos expectantes ante la llegada de más información sobre esta berlina coreana que, seguro, dará mucho que hablar en mercados como el nuestro.

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