Novedades

DS 5 Performance Line: más exclusividad para el buque insignia de la firma francesa

La firma de lujo del grupo PSA estrena una nueva línea de equipamiento para su buque insignia. Bajo la denominación DS 5 Performance Line, esconde una puesta en escena exterior más agresiva, mayor equipamiento tecnológico y nuevos revestimientos interiores.

El DS 5 Performance Line se distingue, desde fuera, por sus llantas de 19 pulgadas Full Black, su carrocería pintada en dos tonos con el techo negro y sus logotipos indentificativos, presentes en el alerón, el capó, las puertas delanteras y los retrovisores. En el interior, el protagonismo es para las tapicerías mixtas, combinadas con bordados y pespuntes, que aparecen en los asientos, las puertas y la caja de cambios. Los pedales de aluminio, las alfombrillas específicas y el reloj analógico elementos que pretenden infundir un cierto aroma rácing al habitáculo del coche.

Para los que buscan lo máximo en sofisticación, los maestros tapiceros de DS Automobiles han creado un habitáculo revestido íntegramente con Cuero Napa, que se extiende a la confección Bracelet de los asientos y al salpicadero y los paneles de las puertas delanteros y traseros.

Como no podía ser de otra forma, la conectividad es prioritaria en el nuevo DS 5 Performance Line, que incorpora ciertas novedades como una pantalla táctil con funciones Mirror Screen para Apple Car Play y Android Auto. Esto permite que el teléfono móvil del usuario presente su información y sus aplicaciones en la pantalla del coche, para poder manejarse mediante el sistema de infotainment.

En el apartado mecánico, las opciones que se pueden asociar a nivel de equipamiento Performance Line son las cuatro más potentes de la gama y cubren los apartados gasolina y diésel. En el primer grupo figuran los THP de 1,6 litros, con 165 y 210 CV de potencia, automático el menos potente y manual el otro. Ambos tienen Start&Stop de serie y garantizan buenas prestaciones gracias a sus sistemas de sobrealimentación turbo. Pero si lo que se busca es un consumo más bajo, los BlueHDI quizá sean la mejor opción. En este caso es el menos potente (150 CV) el que se asocia a un cambio manual, mientras el de mayor potencia (180 CV) emplea el automático EAT6 (el mismo que monta el THP 210), que es un convertidor de par de 6 velocidades.

Los precios del DS 5 Performance Line son los siguientes:

-DS 5 THP 165 S&S EAT6 Performance Line 36.330 euros.

-DS 5 THP 210 S&S 6V Performance Line 37.280 euros.

-DS 5 BlueHDi 150 S&S 6v Performance Line 36.230 euros.

-DS 5 BlueHDi 180 S&S EAT6 Performance Line 38.330 euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky