Novedades

Land Rover Discovery Sport, con siete plazas

A remolque del éxito que ha supuesto el Evoque, llega el Discovery Sport para sustituír en la gama al Freelander. El cambio de tendencia de los todoterreno hacia un concepto SUV con mayor sofisticación y menos espíritu campero, ha marcado sin duda alguna al hermano pequeño del Discovery, destinado a presentar batalla en el cada vez más solicitado segmento de los SUV compactos.

Para desarrollarlo se ha partido de la base del Evoque, modificándola para las necesidades del nuevo modelo y se la ha dotado de unas suspensiones muy enfocadas al uso en carretera, con columnas McPherson delante y ejes multibrazo detrás. Como viene siendo habitual en este tipo de coches, el Discovery Sport se ofrece con dos tipos de transmisión, una de dos ruedas motrices y otra de tracción integral.

A principios de año

Los motores iniciales son dos Diesel 2.2 con potencias de 150 caballos (TD4) y 190 caballos (SD4) más un bloque de gasolina de 240 caballos y a los que se sumará más adelante otro Diesel de bajo consumo (ED4). Irán asociados a la caja de cambios automática de 9 relaciones o a una manual de seis relaciones. Por supuesto, en las versiones más completas, el Discovery Sport dispondrá del eficaz sistema de selector todo terreno Terrain Response que tan bien funciona en otros modelos de la marca.

Si en el exterior el nuevo Discovery Sport de Land Rover ha incorporado los rasgos estéticos comunes a otros modelos de la marca (sobre todo del Evoque), en su interior el ambiente es asimismo similar, tanto en diseño como en calidades o equipamientos sofisticados que tanto distinguen a estos automóviles británicos. Detrás, el maletero dispone de una tercera fila de asientos plegable, que amplía a siete plazas la capacidad del vehículo. Y eso que es un poco más compacto que su predecesor el Freelander. El buen aprovechamiento del habitáculo y unas suspensiones menos voluminosas lo han hecho posible.

El Land Rover Discovery Sport llegará a nuestro mercado a principios de 2015, con una gama de cuatro niveles de acabado (S, SE, HSE y HSE Luxury), una amplia posibilidad de personalizaciones y un precio que partirá de 36.350 euros para la versión más sencilla 4x2.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky