Novedades

El Ford Edge aumentará la oferta SUV en 2015

Un nuevo SUV de grandes dimensiones llegará al mercado el año que viene. El Ford Edge incorporará toda la tecnología disponible en la marca y responderá a la idea de todocamino global. Su misión es ganarse a la clientela europea.

El Ford Edge es un SUV de tamaño superior al Kuga, que llegará a España a principios del año que viene. La firma del óvalo no tiene en este momento en su oferta ningún todocamino de este segmento, así que llegará para cubrir un hueco vacío e intentará atraer a nuevos clientes. En EEUU este modelo ya es conocido, de hecho la generación que aquí presentamos es la segunda (la primera llegó al continente americano en 2006), que ha sido concebida bajo la idea de coche global para así poder asentarse con éxito en todos los mercados.

Aunque se conocen pocos datos sobre el Ford Edge 2015, sí sabemos que su oferta inicial contará con dos motores diésel de 2,0 litros, de 180 y 210 CV. El primero de ellos irá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y el segundo, a una automática de doble embrague Powershift con un número de relaciones aún desconocido.

Alta tecnología

El futuro todocamino de Ford estará dotado de tecnología LED para la iluminación, frenada automática de emergencia en ciudad, mantenimiento de carril, vigilancia del ángulo muerto y contará con cinturones traseros dotados de airbag. Estos sistemas, junto al de apertura del maletero cuando se pasa el pie por debajo del paragolpes, son algunos de los que ha revelado la firma del óvalo hasta el momento.

El Ford Edge, como buen SUV que es, contará con tracción integral conectable, suspensión independiente en ambos ejes y dirección de desmultiplicación variable. Más adelante iremos conociendo nuevas especificaciones para nuestro mercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky