Novedades

El año de los coupés en BMW con los nuevos X4 y Serie 4 Gran Coupé

BMW Serie 4 Gran Coupé (arriba) y BMW X4

"Este es el año de los coupés en BMW", según palabras de los responsables de la firma alemana. Y así parece, porque la mayor parte de los nuevos modelos que BMW va a presentar este año son vehículos con denominación par (la elegida para los modelos coupé). De esta forma, se acaban de presentar dos modelos de la Serie 4 (los coupés de la Serie 3): el X4 y el Serie 4 Gran Coupé.

BMW X4

Un X3 con el carácter elegante y deportivo de un coupé. Así nos venden el nuevo X4, y a simple vista así parece, pues todavía no hemos tenido ocasión de conducir el vehículo. Ya en la parte frontal del coche vemos las grandes entradas de aire en los extremos laterales, y en la trasera unos pilotos de tecnología Led de diseño exclusivo en forma de L, junto a un notable difusor. El dinamismo, al menos a nivel de diseño, está asegurado.

El X4 ofrecerá seis motores, tres gasolina y tres diésel, con potencias entre 184 y 313 CV, con consumos entre 5 y 8,3 litros en ciclo combinado. Los precios oscilan entre los 48.200 y los 64.700 euros. Las primeras unidades llegarán al mercado el próximo mes de junio.

BMW Serie 4 Gran Coupé

Este vehículo es el primer coupé de BMW de cuatro puertas correspondiente al segmento medio Premium. Es la tercera versión que nace en la Serie 4, tras el Coupé y el Cabrio. Su punto fuerte, sin duda, es la combinación de la estética de un coupé de dos puertas con la funcionalidad y espaciosidad de un vehículo de cuatro puertas. Con las mismas medidas que el coupé de dos puertas, el Serie 4 Gran Coupé disfruta de 12 milímetros más de altura, con la consiguiente ganancia de espacio para las plazas traseras.

El coupé cuatro puertas de la Serie 4 llegará al mercado con cinco motores, tres gasolina y dos diésel, con potencias entre 184 y 306 CV, con consumos que van de los 4,7 hasta los 8,1 litros, también en ciclo combinado. Los precios de estas versiones van de los 39.300 hasta los 55.600 euros. Aunque los concesionarios de BMW ya admiten pedidos, las primeras unidades se entregarán a principios del segundo semestre de este año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky