BMW ha desvelado las primeras imágenes oficiales de la versión definitiva de su nueva Serie 2, que como ocurriera hace sólo unos meses entre la Serie 3 y la Serie 4, viene a renombrar al Serie 1 Coupé con una numeración par... Y con un rompedor diseño específico que persigue un aire más deportivo y exclusivo. Llegará en marzo de 2014.
Construido sobre la plataforma del actual Serie 1, es ligeramente más largo y ancho que el modelo al que sustituye pero, sobre todo, destaca una ganancia de espacio y capacidad de carga con un maletero que crece en 20 litros hasta un total de 390 y que carece de portón.
BMW anuncia cinco versiones diferentes, tres de gasolina y dos diésel. No obstante, en el momento del lanzamiento no llegará sólo estarán disponible tres de ellas: las dos de gasolina -el 220i de 184 CV que monta el Serie 3 y la versión deportiva M235i con 326 CV- y el 220d con 184 CV. Poco después llegarán ya los 218d (140 CV) y 225d (218 CV) restantes.
Todas estas variantes llegarán con tracción trasera y con un cambio manual de serie de seis velocidades, a excepción del 225d que monta de primeras uno automático de ocho marchas que se puede elegir de forma opcional para el resto.
En el interior, la marca promete un habitáculo más espacioso que se centra especialmente en mejorar la ergonomía de cara al conductor. Pero también se piensa en el resto de ocupantes. Por ejemplo, con la ampliación del espacio disponible para las plazas traseras y para el acceso a éstas; como opción, se podrá instalar un mecanismo que permite adelantar los asientos delanteros de forma automática para entrar al banco posterior del vehículo con una mayor comodidad.
Y como en buena parte del resto de modelos de la gama BMW, el nuevo Serie 2 también ofrecerá tres niveles de equipamiento estructurados en los paquetes Sport, Modern (no se incluye el Luxury del Serie 3) y el deportivo de la firma de alto rendimiento M, este último modificado con una suspensión propia que rebaja la altura de la carrocería en un centímetro para un mayor dinamismo.
BMW ha anunciado que el lanzamiento está previsto para el próximo mes de marzo y aún no hay precios oficiales de este Serie 2 del que, por otro lado, aún tendrá que desvelar su pertinente versión descapotable. Además, cabe esperar que de él también se derivare la berlina compacta de cuatro puertas que debería competir con los recientes Mercedes-Benz CLA y Audi A3 Sedán, ambos a caballo entre los compactos y las berlinas del segmento D.