Novedades

Volkswagen 'enchufa' sus Golf y up! para liderar la movilidad urbana del futuro

Volkswagen ya tiene preparada su apuesta de futuro por los coches eléctricos. La firma alemana ha confirmado que va a producir en serie muy pronto versiones con baterías de su exitoso compacto Golf y del más reciente utilitario up!, con la idea de convertirse en líderes de la movilidad de cero emisiones en la ciudad a medio plazo.

El exitoso compacto de Volkswagen será eléctrico gracias al futuro e-Golf, que será presentado en la próxima edición del Salón del Automóvil de Franfurt el próximo mes de septiembre. Éste montará en su interior una mecánica alimentada por electricidad que entregará un máximo de 115 CV con los que el vehículo acelerará de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y cogerá hasta 140 km/h de velocidad tope.

Por su parte, el e-up!, que también será expuesto en la citada muestra alemana, incorpora un motor eléctrico de 82 CV de potencia t un par motor de 210 Nm, cifras que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y llegar hasta los 130 km/h.

Pero el gran aspecto revolucionario de estas dos novedades eléctricas reside en el proceso de recarga de sus baterías. Tanto el e-Golf, con 190 km de autonomía, como el e-up!, con 160 km, serán capaces de recargar el 80% de su batería en 30 minutos, con las ventajas que ello supone frente a otros modelos impulsados por energía eléctrica que tardan horas en recuperarse tras agotar su carga.

Para hacerlo más útiles y cómodos en ambientes urbanos, Volkswagen ha dotado a ambos eléctricos de cuatro puertas y de un amplio equipamiento entre el que se cuentan elementos como un climatizador automático, un sistema de radionavegación, iluminación LED, un parabrisas calefactable...

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky