Al atractivo y la deportividad del coupé DS3, la versión Cabrio que se venderá a final de marzo añade exclusividad sin perder sentido práctico.
No es un cabrio convencional, es otra cosa. Es un coche abierto mediante la sustitución del techo de chapa por uno de lona que se abre de delante hasta atrás, creando una estética muy original. Respecto al DS3 , el DS3 Cabrio mantiene el diseño del frontal y conserva la fisonomía del lateral de la carrocería, incluido el montante trasero con forma de aleta de tiburón y el techo flotante. Sólo la zaga muestra diferencias, pues los grupos ópticos, con técnica Led, tienen efecto tridimensional. Un deflector aerodinámico y una salida de escape doble completan una apariencia de significativa deportividad.
La capota es la gran protagonista de este DS3 . Está formada por tres capas de lona, una inferior para proteger la acústica del coche, una intermedia para lograr la mejor estanqueidad exterior y una superior para dotarla de una apariencia atractiva. Se ofrece con tres tonalidades, Negro, Azul Infini y Graphique DS. Además, cuenta con un acabado interior de calidad en un habitáculo único en su categoría al ser apto para acoger a cinco ocupantes. Un sencillo mecanismo eléctrico permite accionarla en unos 16 segundos, incluso en movimiento hasta los 120 km/h.
Poco consumo y altas prestaciones son las claves del motor que mejor sintoniza con el DS3 Cabrio. Es el 1.6 THP de gasolina de 156 CV, que le confiere una enorme deportividad. Asociado a un rápido y preciso cambio manual de seis marchas, tira desde muy abajo y manifiesta un amplio margen de utilización. En gasolina cuenta con otros dos motores, el 1.6 VTi de 120 CV y el nuevo VTi de tres cilindros y 1,2 litros, con 82 CV. Además dispone del diésel 1.6 HDI de 90 CV, que consume 3,8 litros y emite 99 g/km de CO2.
Para suplir la falta de techo rígido, los técnicos de Citroën han montado un arco de refuerzo tras la banqueta trasera y han montado un travesaño en la zona del maletero. El resultado es que el coche es tan fácil y divertido de conducir como el DS3 cerrado, con idéntica agilidad y estabilidad en curva y con un confort de marcha convincente.
Ficha técnica
Motores: de 3 y 4 cilindros en línea
Combustibles: gasolina y diésel
Potencias: desde 82 hasta 156 CV
Dimensiones: 3.948 x1.715 x 1.452 mm
Batalla: 2.464 mm
Capacidad maletero: 245 litros
Velocidad máxima:de 172 a 212 km/h
Consumo medio: de 3,8 a 5,9 l/100 km
Emisiones CO2: de 99 a 137 g/km
Precio: no comunicados