Con el nuevo Golf VII pisando fuerte en el mercado desde hace casi medio año, Volkswagen no podía tardar mucho más en desvelar su mítica versión GTI de alto rendimiento, que por primera vez llegará disponible con dos niveles de potencia: la variante estándar de 220 CV y la Performance de 230 CV con bloqueo de diferencial electrónico en el eje delantero.
En ambos casos, el deportivo compacto estará propulsado por un motor turbo de gasolina TSI de 220 CV, que amplía su potencia máxima en el Golf GTI Performance. El modelo base acelera así de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y puede llegar a alcanzar los 250 km/h. Equipados ambos con el sistema Start/Stop sus consumos se sitúan en 6,4 y 6,5 l/100 km (gasta un 18% menos que su predecesor), respectivamente, mientras que sus emisiones son de 148 y 150 g/km de CO2. Se podrá elegir entre el cambio manual y el DSG, ambos de seis velocidades.
Visualmente, el nuevo Golf GTI se distingue con una mayor deportividad gracias a elementos como sus tradicionales pinzas de freno en rojo, los dos tubos de escape cromados, sus faros traseros LED tintados, las llantas GTI "Brooklyn" de 17 pulgadas o su suspensión deportiva. Por dentro, destaca el contraste entre la ambientación roja y el negro de la superficie del techo; además, también equipa el volante deportivo, la palanca de cambio de marcha y el cuadro de instrumentos GTI, los pedales y reposapiés en acero inoxidable...
El nuevo Volkswagen Golf GTI debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra a partir de la próxima semana, y llegará a los concesionarios españoles en mayo con un precio de salida que en el mercado alemán partirá desde los 28.350 euros.