Novedades

El Subaru Forester sabe adaptarse

Casi sin enterarnos... el Subaru Forester alcanza su cuarta generación. Y sigue siendo un vehículo de esos que nos hace volver la cabeza. Por diseño, por prestaciones y por todo.

Desde ya mismo tenemos en los más de cuarenta concesionarios de la firma japonesa en nuestro país la cuarta generación del Subaru Forester, uno de los todocamino del mercado más elegante, que entrega siempre unas prestaciones más que notables y que ostenta una de las mejores calidad-precio dentro de su reñidísimo segmento.

Cuatro generaciones ya y sólo tiene 16 años de vida, lo que habla a las claras de la facilidad de adaptación al "medio" de que siempre ha hecho gala el todocamino japonés. En este nuevo "renacimiento", el Forester presenta como principal novedad la adaptación de sus líneas a los más actuales cánones de diseño de la marca, estrenados con el lanzamiento del XV, el hermano mayor del Forester en lo que a conducción sobre diversos tipos de suelo se trata.

Lo mejor es lo que no cambia

Sin embargo, la mayor "evolución" de esta cuarta generación del Forester es, precisamente lo que no ha evolucionado: su espíritu campero. Porque, a diferencia de lo que está ocurriendo con la mayoría de sus compañeros de segmento, el SUV medio de Subaru se mantiene fiel al espíritu de la tracción total, resistiéndose a ofrecer versiones 4x2 para todos aquellos conductores offroad... de una o ninguna vez en todo el año.

Para ello, y según la motorización tenemos dos tipos de tracción permanente AWD: un 2.0D con cambio manual de seis velocidades, que reparte la tracción al 50 por ciento entre ambos ejes; y un 2.0i y 2.0XT con cambio CVT, con 60 por ciento en el eje delantero, si bien, según las circunstancias de adherencia, se envía más tracción al eje trasero hasta alcanzar la paridad 50/50.

Ahora, el Forester incorpora el sistema X-Mode, que actúa automáticamente sobre elementos como el acelerador o la transmisión para mejorar la tracción, además de activar automáticamente el control de descensos. Puro 4x4.

Tres propulsores Bóxer monta esta cuarta generación del Forester: 2.0D diésel de 147 CV con 350 Nm de par, aceleración 0 a 100 en 10,2 segundos y un consumo combinado de 5,7 litros; un 2.0i gasolina de 150 CV, 198 Nm de par, con sistema de parada automática Auto Start Stop; y un 2.0XT gasolina, con 240 CV de potencia, 350 Nm de par, una velocidad máxima de 221 km/h y una aceleración 0-100 en tan sólo 7,5 segundos. Esta última versión ofrece un sistema de control activo, SI-Drive, que permite hacer funcionar al vehículo en tres modalidades: Intelligent (bajo consumo), Sport y Sport Sharp (deportividad extrema).

El Forester ofrece cuatro niveles de equipamiento: Sport, Sport Plus, Executive y Executive Plus. La opción más económica es el 2.0 CVT Sport, por 25.900 euros, con los 2.000 euros de descuento.

Ficha técnica

Motores: diésel y gasolina 2.0

Potencia: entre 147 y 240 CV

Consumo mixto: entre 5,7 y 8,5 l/100 km

Emisiones CO2: entre 150 y 197 g/km

Dimensiones (m): 4,59 x 1,79 x 1,73

Tracción: 4x4 permanente

Precio: 25.900-39.000 euros

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky