¿Qué marcas de coches suponen un mayor gasto anual al pasar por el taller?

Europa Press7/02/2012 - 11:4928 comentarios

Por muy fiable que pueda resultar una marca de automóviles siempre, queramos o no, debe recurrirse al taller aunque sea para realizar la revisiones oportunas; pero si el coche falla, el gasto en estos establecimientos, sean o no oficiales, crecerá. Si tenemos en cuenta ambos factores -la fiabilidad de cada firma y el precio de su reparación- podemos llegar a la conclusión de qué marca de coches puede resultar más cara.

Ésa es la relación que ha querido reflejar la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha publicado un listado con las marcas más fiables (las que menos pasan por el taller) y, a partir de éste, otro con aquéllas que conllevan un mayor gasto anual en el taller, sin necesidad de que sea uno oficial.

La OCU ha establecido el ránking de las marcas más fiables a partir de una encuesta a más de 29.000 conductores de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal. Sus resultados arrojan que no por ser de una gama superior, los coches son más fiables. De hecho, para los consultados son los vehículos más 'sencillos' los que menos problemas mecánicos sufren. Así, Dacia (filial rumana de Renault) y las asiáticas Honda, Kia, Toyota y Subaru aparecen como las marcas que visitan el taller con menor frecuencia.

Entre las firmas europeas, destaca la buena posición de Skoda, BMW y Mercedes. En cambio, Smart y Jeep son las que salen peor paradas en la encuesta. En el caso de Smart, llama la atención que en la encuesta de hace dos años se situaba como una de las marcas más fiables.

De este modo, como cabe esperar del ránking anterior, se puede descartar a las marcas que lideran la clasificación de aquéllas que suponen un mayor desembolso en los servicios de reparación. ¿Cuáles son, entonces, las marcas más caras a la hora de pasar por el taller?

Las marcas más caras y más baratas en el taller

Precisamente, son las marcas premium alemanas las que conllevan un mayor gasto anual por coche averiado. Audi aparece en primer lugar, según el informe de la OCU, con 750 euros al año por cada coche de cuatro aros. Le siguen BMW, con 700, y Mercedes-Benz, un poco más lejos, con 596 euros.

Por el contrario, las marcas más baratas en el taller son Toyota y Nissan, que suponen un desembolso anual de 260 y 250 euros, respectivamente.El ránking de las firmas más caras (en euros) se completa de la siguiente forma:

1. Audi: 750

2. BMW: 700

3. Mercedes-Benz: 596

4. Volkswagen: 450

5. Seat: 445

6. Peugeot: 430

7. Opel: 400

8. Renault: 383

9. Mazda: 380

10. Honda: 350

11. Ford: 350

12. Citroën: 300

13. Toyota: 260

14. Nissan: 250

Como se puede comprobar, la elección de una u otra marca puede significar la diferencia de hasta 500 euros al año a la hora de reparar cualquier avería en nuestro coche.

En cuanto a la naturaleza de estos problemas mecánicos, el 21% de los encuestados explica que ha tenido problemas con la electricidad y el 12%, con la electrónica del motor. Otras averías frecuentes están relacionadas con los frenos, la dirección y la transmisión.

PUBLICIDAD

Comentarios

28
#1pedro | 07-02-2012 / 12:57
52

Mi Toyota Avensis 1.8 gasolina va como la seda desde que lo compré; ni una avería, revisiones muy baratas,... vamos, que si tuviera que cambiar de coche probablemente compraría el mismo modelo (con las mejoras que ha tenido desde que compré el mío, hace 5 años).

En cambio el Daewo (actualmente Chevrolet) Lacetti 1.6 gasolina de mi mujer, en qué maldita hora lo compramos; nos aburrimos de ir al taller y si pudiéramos haber deshecho la operación, ni lo habría dudado. Por cierto, que el jefe de taller del concesionario Daewo (actualmente Chevrolet) ORIENCAR de Leganés, que ahora está en la Ciudad del Automóvil (con Opel), además de un inútil es un impresentable de cuidado. Que lo sepas majete, no vuelvo ni gratis.

#2il0g1c | 07-02-2012 / 12:58
4

estos estudios estadísticos los hace mi abuela que no sabe sumar más allá de 10 de dos ¿no?...

Cómo se puede hacer este tipo de estimaciones sin tener en cuenta la edad media de los cohes de la muestra...

Es que es más, todavía a ningún KIA se le ha acabado la garantia en España...

#3C | 07-02-2012 / 13:15
24

Todo es relativo.

Tengo un xantia hdi del 2001 julio con solo 132.000 kms y no sabe lo que es entrar en un taller,esta mañana le he hecho 100 kms y está de fuerza como cuandole saqué nuevo,me consume entre 4.8 y 5.4 litros a los cien de diesel, no suelo pegarle a correr maximo 150 kms hora

Y lo mismo mañana empieza ha dar problemas, aunque toco madera

SABEIS CUAL ES EL MEJOR COCHE, PUES A TORO PASADO CUANDO LO HAS TENIDO 20 AÑOS Y SIN PROBLEMAS SOLO MANTENIMIENTO DA IGUAL LA MARCA,YA QUE CUALQUIER MARCA CARA O BARATA PUEDE SALIR COMO UNA PATATA SI NO HAY SUERTE

#4J | 07-02-2012 / 13:20
25

tengo un Mercedes diesel con 21 años de antiguedad y 700 mil kms. y me he pasado años sin que pise un taller.

#5pedro | 07-02-2012 / 13:24
1

No he dicho que el Avensis tiene 150.000 km.

El Lacetti tiene 2 años más y 140.000 km.

Y si a mí me hubieran dado 7 años de garantía como a los KIA, ya sería lo más.

#6david | 07-02-2012 / 13:46
11

pedro, yo tengo un Kia del 2006 y por entonces daban 3 años de garantía, no 7. 6 años, 160 mil kms con él y perfecto.

#7a | 07-02-2012 / 14:35
-61

golf es lo mejor

#8ZoPenco | 07-02-2012 / 15:34
22

Tengo un Honda Civic 1.5 i, 15 años, 200.000 kms.

Tengo un Toyota Avensis 2.0 Executive, 6 años, 140.000 Kms.

En los dos casos lo utilizamos toda la familia, padres, hijos, yernos y familia diversa. Sin un puñetero problema ninguno de los dos.

#9Herr Benz | 07-02-2012 / 15:48
1

¡Vaya cerebros Si me compro un Dacia ¿Estoy como para ir al taller? ¡Amos anda!

#10GOLFO | 07-02-2012 / 16:06
-44

yo tengo un golf iv y me va de lujo sin averias con 140000km me quedo con vw antes que un dacia, renault, peogeot, citroen etc... VOLKSWAGEN!!!

#11alvaro | 07-02-2012 / 16:08
2

Encuesta OCU 2012

#12tu madre es una golfa | 07-02-2012 / 16:44
11

tengo un ford fiesta del 2001 (180 mil km) 4 averias, golf V del 2005 (142 mil km) 0 averias, depende de muchos factores no creo que tenga nada que ver con la marca, puedes tener un mercedes con muchas averias y un alfa romeo que no pise el taller hasta que lo jubiles

#13oskartop | 07-02-2012 / 16:43
29

pues a mi no me han preguntado en esa encuesta. yo tengo un burro con 12 años que no a pasado por el veterinario ni lo conoce.

#14Pablo | 07-02-2012 / 17:20
8

Todo es relativo y no, hay que fijarse en el cubicaje del vehículo y lo exprimido que está por la electrónica, todo hemos tenido coches atmosféricos (sin turbo) y en la mayoría de los casos han tirado muchos año y kilómetros, los que les pasa a los coches modernos es que han tenido que ser adaptados a un mercado en el que el cliente pide potencia a la vez que par-motor, y esos solo se consigue con la electrónica.

Los nissan, dacia y demas son posiblemente más fiables por este motivo, donde podemos encontrar motores con un cubicaje de 2.2 cm cúbicos y tan solo 100 o 110 cv. Mientras que hoy en día tenemos cubicajes de 1.6 y 140 cv, con lo que se reduce el consumo, es mas atractivo de conducir pero hay amigo ¿y la fiabilidad?, tengo un 307 hdi 2.0 90 cv diesel 200.000 km ni un solo problema y toco madera.

En cuanto a los componentes de desgaste, frenos, caja de cambio, dirección depende muchisimo de la forma de conducir de la persona que lo utiliza, recordad que estos elementos los fabrican cuatro marcas asi que la mayoría de los fabricantes se decantan por una marca, en mi caso los 307 dieron problemas los que montaban la centralita de siemens en cambio los que montaban Bosch ningún problema, que es mi caso afortunadamente.

#15 | 07-02-2012 / 17:39
7

tengo Toyota y tengo que decir que ni un solo problema,antes tenía AUDI y no ganaba para averias.

#16Alberto | 07-02-2012 / 17:41
5

HONDA CIVIC SPORT 1.6 GASO LINA Y MI NOVIA UN NISSAN MICRA 8 y 9 años 150 y 130 mil km respectivamente.

NINGUN PROBLEMA NINGUNO

#17patricio | 07-02-2012 / 17:51
9

tengo un vw passat,va genial y no ha visitado el taller mas que a las revisiones.genial

#18pepepantera | 07-02-2012 / 18:32
2

Muy interesante, pero seria mas correcto que pongan en la lista también el resto de marcas que se encuentran después de la posición 14 osea la que mejor paradas salen (gastos de mantenimiento anual mas bajo):

- Volvo

- Chevrolet

- Fiat, Lancia, Alfa Romeo.

- Etc.

#19Pravda | 07-02-2012 / 19:04
3

Mi honda con 11 años no ha pisado aun un taller....

#20Otro | 07-02-2012 / 19:32
21

Mi cuñao tiene un avensis el famoso dieses 2.0, a los 180.000 kms le ha reventao la junta culata, o lo que sea, el tema es que el chico anda en juicios porque según él es fallo de fábrica y pretende que se lo arreglen gratis (va listo) los toyota desde que trajeron la produccion a Inglaterra dan muchos problemas, no es por joder a toyota, pero ya no es lo que era... mi corsa... solo ha visitado el taller para cambiar el aceite y la correa a los 70.000 kms.. es un mechero... eso sí... no vale mas que para la ciudad, como tengas que hacer un viaje largo preparate para ir despues al fisioterapeuta...

#21Manuel | 07-02-2012 / 19:54
11

Yo tengo un toyota Corolla con 8 años y tiene corrosion en la chapa, la marca se lava las manos, por lo que en mi caso toyota no me parece una marca fiable, ni que responda de sus productos

#22ricado | 07-02-2012 / 23:06
-1

170.000km renault clio 1.5 9 años y sin averías graves. Todo decir que es la forma de conducir, lo bien cuidado que lo tengas. Creo que los coches europeos son los mejores salvando alguna marca, pero no creo en nacionalidades de motores

#23Javi | 07-02-2012 / 23:21
1

Los toyota diesel dan más problemas que la media, pero todo es relativo depende de los componentes, del motor que lleven etc. El avensis y el lexus is220d de 177cv salieron malísimos com muchos problemas de inyectores y juntas de culata.

#24Luis | 07-02-2012 / 23:58
3

Mi padre y yo con Renault (ambos dCi) y sin problemas.Antes mi padre tuvo un Land Rover Discovery y un desastre total.Tuvo que cambiar 2 veces 2 la caja de cambios a razón de 3000 euros cada una, aparte de historias varias.Las piezas y el mantenimiento carísimo.Una ruina

#25J.R.F | 08-02-2012 / 00:16
8

Para empezar,primero hay que tener mecanicos honrados,si no hay politicos honrados mucho menos habra mecanicos honrados.Esto es una realidad,si les suben los impuestos,ellos maquinan para sacar lo que tienen que pagar de más.Algunos me podrán criticar,pero he tenido taller y sé de que hablo.Al final,simpre pagan los mismos.

Blogs Ecomotor.es