Opel no cesa en su intención de revolucionar el segmento de los 'Urban Chic'. Después del lanzamiento de su Adam, que basa en sus amplias opciones de personalización la clave del éxito, la marca perteneciente a General Motors planea desembarcar también en un segmento prácticamente inédito, el de los mini-crossovers.
Con la comercialización del Adam, Opel no ha escondido su deseo de competir con Mini, pese a situarse en una gama inferior al de los urbanos premium de BMW. Por ello, ahora, el pequeño todocamino llamado Concepto Adam Rocks, que será presentado en el Salón de Ginebra a comienzos del próximo mes de marzo, se antoja como una suerte de alternativa más estilosa y económica al Mini Countryman.
Como su competidor, este Adam Rocks también mide 3,7 metros de longitud, estructurados en un cuerpo de tres volúmenes, con un mayor espacio interior al del modelo base y al cual mejora en comportamiento todoterreno mediante su añadida capacidad offroad, inspirada "en los atletas urbanos de Parkour",
Como el Adam estándar, también el Rocks basará la diferencia competitiva de su oferta en las amplias opciones de personalización, así como en su "aspecto cabrio", que "ofrece una vista del cielo libre de obstáculos", según describe Opel antes de su estreno.