Novedades

Nuevo descapotable de Opel: un serio rival para el Renault Megane Cabrio

Un mes y medio después de mostrar el primer teaser de su nuevo descapotable, Opel ha desvelado la imagen definitiva de su nuevo Cabrio, el modelo con el que la marca alemana competirá con el Renault Megane en el segmento de los cabriolets medios. Llegará a los concesionarios a principios de 2013 con un precio de lanzamiento aún por determinar y con un nombre distinto al previsto.

Una capota de lona que se pliega en 17 segundos, también circulando a velocidades no superiores a 50 km/h, permitirá disfrutar de una conducción a cielo abierto a los cuatro pasajeros de este descapotable, a un precio más popular de lo que suele ser habitual en este segmento, dominado por las marcas premium.

Fino, elegante y atlético son algunos de los adjetivos que se pueden atribuir al nuevo Opel Cabrio, tanto en su modalidad descapotable como cuando tiene la capota cerrada. Una cubierta que, desde el primer momento, estará disponible en tres colores diferentes, por diez para el resto de la carrocería. La firma perteneciente a GM destaca, además, que los materiales escogidos para su producción han sido seleccionados de entre proveedores habituales de cabriolets de alta gama, lo cual se traduciría en un mejor aislamiento acústico y térmico.

En lo que respecta a su habitáculo, el Opel Cabrio llama la atención por su elegancia deportiva, lo cual se manifiesta en la notable calidad percibida en sus detalles y en el diseño ergonómico en elementos como sus asientos del que presume el fabricante. En cuanto a su capacidad de carga, Opel ha tratado de contrarrestar los discretos 280 litros de su maletero (350 litros si la capota está cerrada) con diferentes espacios y compartimentos portaobjetos ubicados "alrededor" del conductor.

Oferta tecnológica de alta gama

En su lanzamiento, ofrecerá un amplio número de opciones en el apartado de mecánicas, que van desde el 1.4 Turbo de gasolina de 120 CV (sólo acoplable a una transmisión manual) hasta el diésel 2.0 CDTI de 165 CV, disponible tanto con cambio manual como automático. Pero Opel destaca la aparición de un nuevo motor de gasolina, 1.6 Turbo ECOTEC SIDI, que formará parte de su nueva generación de motores destinada a una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

En cuanto a equipamiento, el nuevo Opel Cabrio presume de incorporar tecnologías propias de otros modelos de alta gama como, por ejemplo: el sistema de Iluminación Adaptativa AFL+ con hasta once funciones de iluminación, la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye, una cámara de visión trasera con sistema de asistencia de estacionamiento que facilita las maniobras, volante de dirección calefactado...

Aunque aún Opel no ha especificado cuál será el precio de lanzamiento de su nuevo Cabrio, cabe prever que se éste se sitúe en torno a los 30.000 euros; el Renault Megane, por poner un ejemplo de entre sus competidores, cuesta actualmente 27.000 euros, descuentos y subvenciones estatales ya incluidos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky