Mazda presentará en el Salón del Automóvil de Tokio, el próximo 30 de noviembre, el germen de una nueva berlina que está previsto sea bautizada bajo el nombre de Maza 6. Siguiendo el lenguaje de diseño 'KODO' inaugurado por el CX-5, el Concept Mazda Takeri se caracteriza por la seducción de sus formas y el equipamiento de tecnologías SKYACTIV.
También en este prototipo, el lenguaje 'KODO' redunda en esa imagen más elegante, musculosa y deportiva que Mazda quiere imprimir a los nuevos vehículos que desarrolle de aquí en adelante. Tanto que si el Mazda 6 cobrara finalmente la forma del Takeri, aspiraría a situarse a la cabeza de su segmento en cuanto a atractivo.
De las imágenes del interior que Mazda ha difundido de este concept, se extrae una apariencia 'limpia' y futurista; un habitáculo cuyo volante a la derecha, no obstante, nos indica lo lejos que aún queda de Europa la llegada del futuro vehículo japonés.
En el apartado de las tecnologías SKYACTIV de Mazda, destaca su nuevo sistema de frenada regenerativa, que transforma la energía cinética del automóvil en electricidad en el momento de la deceleración. Esta energía eléctrica resultante se almacena en condensadores y servirá para alimentar los dispositivos eléctricos del vehículo.
Esta tecnología, junto con otras como el nuevo motor diésel SKYACTIV-D o el sistema i-stop de Mazda, facilita que el Takeri reduzca considerablemente los valores de consumo, en consonancia con esta "armonía con el medio ambiente" que proclama la filosofía de la firma en los últimos meses.