Ecomotor

La DGT aumenta los controles de velocidad esta semana: ¿a qué multas se expone?

Ecomotor.es6/08/2018 - 12:154 comentarios

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado este lunes una campaña especial de controles de velocidad que se extenderá durante toda la semana, hasta el próximo domingo 12 de agosto. | Todos los radares de España.

Durante estos siete días se duplicarán los controles, especialmente en las carreteras convencionales ya que son las que mayor índice de siniestralidad registran, tal y como ha anunciado Tráfico a través de su cuenta de Twitter.

El dispositivo se pone en marcha apenas unos días después de la finalización de la campaña de supervisión específica de furgonetas en la que se interpusieron 577 denuncias por exceso de velocidad en tan solo cinco días (23-27 de julio). 

Límites de velocidad y multas a la que se expone

La DGT ha aprovechado para recordar las velocidades máximas establecidas para los diferentes tipos de carreteras nacionales y vehículos.

El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de entre 100 a 600 euros y con la retirada de entre 2 y 6 puntos de carné, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

Sin embargo, según recoge el artículo 379 del Código Penal, "el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta 4 años".

Desde que se puso en marcha la Ley de Permiso por puntos, en julio de 2006, más de un 40% de las sanciones y más de un 48% de los puntos detraídos lo han sido por exceso de velocidad.

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

4
#1Garci | 06-08-2018 / 16:18
2

Y el número de funcionarios...

#2merda spain | 06-08-2018 / 20:39
5

y las fronteras son un coladero ¡¡¡¡¡ no hay recursos para eso???

#3Kjun | 07-08-2018 / 07:10
0

A mi me da igual, yo le sigo echando 20 euros al coche.

#4 | 07-08-2018 / 10:08
0

A nadie le ponen ninguna multa respetando los limites de velocidad


Ver más noticias
Ver más noticias