Ecomotor

La DGT estudia no quitar puntos si se mira el móvil cuando el vehículo está parado en un semáforo

Europa Press14:43 - 2/08/20182 comentarios

La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la posibilidad de no quitar puntos cuando se mira el teléfono móvil si el vehículo está parado ante un semáforo, según han confirmado a Europa Press fuentes de este organismo, dependiente del Ministerio del Interior.

Este pasado lunes, el director de la DGT, Pere Navarro, anunciaba que el Gobierno está estudiando subir la sanción por chatear con el móvil mientras se conduce. En concreto, planteana una retirada de entre 4 y 6 puntos en lugar de los 3 que actualmente supone la multa por este tipo de acción al volante.

"Chatear conduciendo con el móvil, de 3 [puntos] va a subir a más puntos, entre 4 y 6 está la discusión", aseguró Navarro, argumentando que las distracciones se han posicionado como primera causa de accidente mortal en España, por delante incluso del consumo de alcohol o la velocidad. "Estas distracciones tienen un nombre, el uso excesivo o inadecuado del móvil", sentenció.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

2
#1no al movil en la mano en el coche | 02-08-2018 / 16:10
-3

Pues muy mal, si inicias una mensaje, y el semáforo se pone verde, el conductor continuará la marcha escribiendo el mensaje.

Al volante, movil en la mano, NO

Al volante ni una gota de alcohol como dice la DGT, pues que cambien la norma para que cualquier conductor no pueda dar al expirar en el alcoholimetro más de 0,00.

#2Axyz Bxzy | 02-08-2018 / 16:53
1

La de veces que he tenido que pitar a alguien delante de mí parado ante un semáforo en verde porque estaba mirando el móvil. O yendo despacio por un carril a la izquierda mirando el móvil.


Ver más noticias
Ver más noticias